El accidente de un camión cargado de gasoil en Guadalajara provoca un incendio y la evacuación de un campamento infantil

El vehículo, que portaba seis mil litros de combustible, se ha salido de la vía en el término de Mazarate y ha prendido fuego a las zonas de pasto colindantes, obligando a la activación del Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas.

GUADALAJARA.- El accidente sufrido por un camión cisterna cargado con 6.000 litros de gasoil en la provincia de Guadalajara, ha llevado al Gobierno de Castilla-La Mancha a activar, en fase de alerta y durante algo más de hora y media, el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas (PETCAM) en la provincia.

Activación que ha tenido lugar a las 16.51 horas de este miércoles, poco después del accidente. Un suceso que tenía lugar a la altura del kilómetro 6 de la CM-2120, en el término municipal de Mazarate. El camión cisterna, cargado de combustible, se ha salido de la vía y el vehículo se ha incendiado, provocando un incendio en las zonas de pasto colindantes.

Debido a la cercanía a la zona del accidente, se ha procedido a la evacuación de un albergue rural y centro de educación ambiental existente en la zona, en el que se encontraban participando en un campamento 23 menores y tres monitores. Todos ellos han sido reubicados en los salones municipales del Ayuntamiento de Cobeta.

Según informaba el Gobierno regional pasadas las seis de la tarde, El PETCAM se mantendría activo hasta asegurar la completa extinción del incendio. Plan que se ha desactivado, tal y como han indicado desde el 112 a través de sus redes sociales, a las 18.30 horas, una vez que los bomberos han dado por extinguido el incendio en el camión accidentado.

Mientras tanto continúan los trabajos para controlar el incendio que ha ocasionado en los pastos próximos al lugar del accidente.

Unas labores para las que se han activado las dotaciones del parque de Molina de Aragón y bomberos del parque de Sigüenza; asimismo se han desplegado efectivos por parte del Centro Operativo Regional de Incendios, la Guardia Civil de Guadalajara, el Servicio de Protección Ciudadana de la provincia, así como una ambulancia de soporte vital básico y una UVI, junto a operarios de mantenimiento de carreteras.

Según recoge el Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS) del Gobierno regional, a las ocho de la tarde se encuentran trabajando en las labores de extinción del incendio 121 personas y 24 medios, de los cuales nueve aéreos.

Comentarios