Hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia en el interior de un camión en Nombela

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en relación con este suceso , aunque la investigación sigue abierta.
Cuando intentaban deshacerse del cuerpo, el camión se quedó atascado en un camino. | GUARDIA CIVIL
photo_camera Cuando intentaban deshacerse del cuerpo, el camión se quedó atascado en un camino. | GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- En el interior de un camión y presentando evidentes signos de violencia, así aparecía este lunes en torno a las 9 de la mañana el cuerpo sin vida de una mujer en la localidad toledana de Nombela.

Un hallazgo que no ha trascendido hasta este martes, cuando se ha conocido la detención de dos personas en relación con este suceso, que ha conmocionado a la población.

El camión fue encontrado por agentes de la Guardia Civil a las afueras del municipio, en el camino de una finca, haciéndose cargo de la investigación la unidad de la Policía Judicial. Una investigación que sigue abierta.

La mujer, de 66 años, no residía habitualmente en la localidad, aunque su familia procede del pueblo.

Según ha trascendido, la última vez que se la vio con vida fue el domingo, cuando en compañía de dos hombres -presuntamente los que han sido detenidos por la Guardia Civil- estuvo en un establecimiento hostelero de Nombela.

Uno de los detenidos por el presunto homicidio ocurrido en Nombela.

Para esta misma mañana el Ayuntamiento ha convocado la celebración de un pleno extraordinario en el que se han decretado tres días de luto oficial en la localidad. Luto que se enlaza con el decretado hace unos días por otro hecho luctuoso, el fallecimiento de una joven al ahogarse en la piscina de una finca del municipio.

Al término del pleno, y a las puertas del Consistorio, ha tenido lugar una concentración de repulsa a lo sucedido. Decenas de vecinos de Nombela se han sumado a la concentración, durante la cual se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la víctima.

Convocatoria de la que informaba el Consistorio a los vecinos a través de un comunicado emitido a última hora de la tarde de este lunes, en el que manifestaban su "más absoluta repulsa a cualquier tipo de violencia".

Asimismo, señalaban que "para tranquilidad de todos, los supuestos autores han sido detenidos y puestos a disposición judicial".

CONTRATADOS PARA UNA MUDANZA

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, la víctima habría contratado a sus dos presuntos agresores para realizar una mudanza. Se trata de dos hombres, de 37 y 47 años, de nacionalidad venezonala y española.

Los detenidos habrían matado a la mujer durante la madrugada del domingo al lunes, y habrían cargado su cuerpo en el camión con intención de deshacerse de él, pero se quedó atascado en el camino de acceso a una finca.

El lunes, sobre las 9 de la mañana, era un vecino de Nombela el que se ponía en contacto con la Guardia Civil porque un pequeño camión se encontraba cortando el paso a una finca de la localidad.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Escalona se desplazó hasta dicho lugar, la finca El Berrocal, comprobando que efectivamente un pequeño camión estaba inmovilizado, bloqueando el camino. Por lo que los agentes contactaron con la Central Operativa de Servicios (COS) a fin de gestionar un servicio de grúa para el vehículo.

La Guardia Civil instó al conductor, que se encontraba allí presente, que abriera el cajón de carga del vehículo, momento en el que se descubrió en su interior el cuerpo sin vida de una mujer, el cual presentaba evidentes signos de violencia.

Inmediatamente se informó a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo, que se hizo cargo de la investigación y se desplazaron al lugar junto con personal de Laboratorio de Criminalística de esta Unidad, además de la comisión judicial, que realizó una meticulosa y exhaustiva inspección ocular, recogiendo numerosos indicios para su análisis.

Los agentes de la UOPJ identificaron a la víctima, quien al parecer se estaba trasladando a esta pequeña localidad, por lo que se desplazaron hasta su domicilio, donde nuevamente los investigadores recogieron más evidencias.

Comentarios