Dos heridos tras la explosión de un horno de fundición en una fábrica de Las Ventas de Retamosa

Los trabajadores han sufrido quemaduras y diversos traumatismos, siendo trasladados de madrugada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Carretera CM-4003, a la altura del polígono industrial de Las Ventas de Retamosa. Foto: Google Maps
photo_camera Carretera CM-4003, a la altura del polígono industrial de Las Ventas de Retamosa. Foto: Google Maps

TOLEDO.- Dos trabajadores han resultado heridos esta madrugada, con traumatismos y quemaduras, respectivamente, debido a la explosión de un horno de fundición en una fábrica de piezas de metal en el municipio toledano de Las Ventas de Retamosa y han sido trasladados el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias de Castilla-La Mancha, el accidente laboral ha tenido lugar a las 03.04 horas de este jueves en una fábrica de piezas de metal situada en el polígono industrial de Las Ventas de Retamosa, situado en la carretera CM-4003.

Al parecer, la explosión en el horno de fundición se produjo debido a la mezcla de varias sustancias químicas.

Han resultado heridos dos trabajadores, un hombre de 40 años con quemaduras y otro de 20 con diversos traumatismos. Ambos han sido atendidos por un médico de urgencias, y posteriormente, han sido trasladados en una ambulancia de soporte vital básico al centro hospitalario Virgen de la Salud.

Asimismo, se ha originado un pequeño fuego que ha sido extinguido por los trabajadores de la fábrica y, posteriormente, los bomberos del parque de Santa Olalla han realizado labores de ventilación. Hasta las instalaciones de la fábrica se han trasladado además agentes de la Guardia Civil.

Comentarios