Vox exige suspender el concierto de Zahara en Toledo por ver en su cartel una "ofensa extrema" a la Virgen

La cantante aparece vestida como la Virgen, con un niño en brazos y una banda en la que se lee 'puta'. El partido de extrema derecha acusa de incongruentes a la alcaldesa y al presidente regional por permitirlo y acudir a la misa en honor a Nuestra Señora del Sagrario.
El polémico cartel de Zahara para el 'Toledo Alive' que irrita a Vox. PeriódicoCLM
photo_camera El polémico cartel de Zahara para el 'Toledo Alive' que irrita a Vox. PeriódicoCLM

TOLEDO.- Una "ofensa extrema" a los católicos que no se puede pasar por alto, un "ataque a la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos" y una nueva "provocación intolerable" por parte del Ayuntamiento de Toledo por permitirlo, así es cómo ve Vox el cartel del concierto que la cantante ubetense Zahara tiene previsto ofrecer el próximo 3 de septiembre en la plaza de toros de la capital castellanomanchega.

Un cartel que exige sea retirado - y el concierto suspendido-, debido a la imagen de la artista que aparece en él, con la cantante "vestida como la Virgen, con un niño en sus brazos y con una banda azul en la que se puede leer 'puta'".

'Puta' que -obvian desde el partido de Santiago Abascal- es el título del último trabajo de esta artista, Premio Global de la Música Aragonesa 2021, con el que se encuentra de gira por todo el país.

Para la formación de extrema derecha se trata de una "ofensa extrema a la imagen de la Virgen" de la que no solo estaría siendo "cómplice" el Gobierno de la socialista Milagros Tolón al permitirlo, sino que además lo "jalea" viendo cómo "se atacan los sentimientos religiosos".

Un concierto que se enmarca en el programa 'Toledo Alive', una iniciativa privada que vive su segunda edición, la cual si bien arrancará el próximo día 21 con la actuación de Love of Lesbian coincidiendo con la Feria, se extenderá hasta el mes de octubre.

Un ciclo de conciertos entre los que se encuentran Iván Ferreiro, Los Chikos del Maíz, Marlon, Álvaro de Luna, Martita de Graná, La M.O.D.A. o Nathy Peluso, así como también el de Zahara que ahora ha hecho irritar al partido de ultraderecha.

Críticas en las que se afana su única edil en el Consistorio, María de los Ángeles Ramos, quien entre los argumentos esgrimidos para exigir la retirada del cartel señala que la actuación se enmarca "en las fiestas de Toledo en honor a Nuestra Señora del Sagrario", algo que no se corresponde de entrada con la realidad, ya que el concierto no está incluido en la programación.

No obstante, y agarrándose a esa relación con la festividad de la Virgen y la interpretación que desde la formación hacen del cartel, Ramos considera una "incongruencia" que tanto Tolón como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "asistan el próximo domingo a la misa de la Virgen de Nuestra Señora del Sagrario, mientras a su vez patrocinan ataques a los toledanos católicos".

Y es que, aunque se trata de un ciclo de conciertos de un promotor privado, esta iniciativa de Carcama Espectáculos que con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo.
Desde Vox piden a la alcaldesa que "rectifique, elimine el cartel y suspenda el concierto", al considerar que se está "agrediendo moralmente" la mayoría de los toledanos.

Asimismo anuncia que si finalmente desde el Gobierno municipal no se actúa "contra este ataque y deciden asistir a la eucaristía del domingo" -señala Ramos-, estarán demostrando que "estamos ante la izquierda más totalitaria, sectaria y rancia que ha pasado por el Ayuntamiento de Toledo". Algo, dice la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, que "los toledanos no podemos permitir" que "se pase por alto".

Comentarios