Un pueblo de Albacete pagará a sus vecinos el 20 por ciento de la factura de la luz de agosto

La medida está dirigida a los 1.400 empadronados con los que cuenta Peñas de San Pedro y a ello se destinará parte del dinero -unos 15.000 euros- del presupuesto municipal destinado a las fiestas en honor del Cristo del Sahúco, que este año tampoco se celebran por la pandemia.
El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro ingresará directamente a los vecinos el 20 por ciento del importe de la factura.
photo_camera El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro ingresará directamente a los vecinos el 20 por ciento del importe de la factura.

ALBACETE.- El precio de la luz sigue en aumento en plena ola de calor y a la espera de las sorpresas que pueda deparar la factura del mes de agosto, los vecinos de la localidad albaceteña de Peñas de San Pedro saben ya que contarán con una ayuda por parte del Ayuntamiento para hacer frente a esos gastos, puesto que les ingresará en su cuenta bancaria el 20 por ciento de la factura.

Una medida puesta en marcha por el Consistorio que preside el popular Antonio Serrano con la que se pretende beneficiar a los 1.400 empadronados con los que cuenta la localidad, bien con vivienda en propiedad o en alquiler.

Una bonificación para la que se estima un gasto de alrededor de 15.000 euros, procedentes de las arcas municipales y por tanto de los impuestos de los propios vecinos del pueblo, que estaba previsto dedicar a las fiestas en honor al Cristo del Sahúco y que este año, por segundo consecutivo, tampoco se podrán celebrar como antes debido a la pandemia de covid-19.

De este modo, desde el Ayuntamiento se ha previsto invertir parte del dinero de estas fiestas, que se celebran a finales de agosto coincidiendo con la despedida de la imagen del Cristo, que en esas fechas es devuelta su ermita tras haber pasado tres meses en la parroquia.

Si este año los andarines no pudieron acompañar al Cristo en la bajada al pueblo en romería, tampoco se podrá celebrar como en otras ocasiones la despedida con las fiestas en su honor, por lo que parte del presupuesto se ha decidido utilizarlo para pagar la factura de la luz de los vecinos.

Para poder beneficiarse de esta medida, que se estima llegará a 800 domicilios del municipio, bastará con que los vecinos presenten en el Ayuntamiento la factura eléctrica del mes de agosto y den un número de cuenta para recibir el abono del 20 por ciento de su importe, una vez comprobado que efectivamente están empadronados en el pueblo. Tendrán de plazo hasta el 15 de octubre para hacerlo.

Comentarios