Casi el cien por cien de los alumnos mayores de 12 años estarán vacunados para el inicio de curso

El Gobierno regional afirma que "al menos tendrán una dosis" administrada de cara a la vuelta a las aulas, prevista para el 9 de septiembre.
La vacunación de los mayores de 12 años permitirá un inicio de curso en condiciones "mucho más saludables" que el pasado, según Rodríguez.
photo_camera La vacunación de los mayores de 12 años permitirá un inicio de curso en condiciones "mucho más saludables" que el pasado, según Rodríguez.

TOLEDO.- El Ejecutivo autonómico está convencido de que "casi el cien por cien" de los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha mayores de 12 años estarán vacunados, al menos con una dosis, al dar comienzo el nuevo curso escolar, de modo que la segunda dosis se les irá administrando gradualmente.

Así lo ha afirmado hoy en Toledo la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, momentos antes de asistir a la misa de la festividad de la Virgen del Sagrario en la Catedral Primada.

Rodríguez ha manifestado la satisfacción del Ejecutivo regional porque en Castilla-La Mancha se haya conseguido inmunizar, con pauta completa, a más del 70 por ciento de la población diana, anticipándonos a los plazos que se habían marcado tanto a nivel regional como nacional.

En este sentido, la consejera ha querido subrayar que "se ha cumplido con lo que dijo el presidente de que en estas fechas alcanzaríamos la inmunidad de rebaño en nuestra comunidad autónoma".

Del mismo modo, la titular de Educación ha destacado que el hecho de que se esté vacunando también ya a los mayores de 12 años es algo muy positivo de cara al inicio del próximo curso escolar.

Medidas todas ellas que "nos dan seguridad" y permitirán que el curso 2021/2022 comience "en unas condiciones mucho más saludables que el pasado", ha señalado. Sin embargo, "eso no quiere decir que dejemos de ser prudentes", puesto que "no hay que tener miedo, pero sí prudencia", ha apostillado la consejera.

Así, respecto al inicio del nuevo curso, Rodríguez ha recordado que tal y como se planteó hace semanas, se mantendrán los protocolos puestos en marcha el curso pasado "porque han dado buenos resultados".

De este modo, al volver a las aulas, se tendrán que seguir manteniendo las distancias de seguridad -aunque se acordó reducirlas unos centímetros-, así como las medidas higiénico-sanitarias y de ventilación, entre otras.

Y si lo relativo a las medidas de prevención de contagios seguirán como el curso pasado, también lo hará el número de docentes contratados, ha recordado la consejera, "aunque se distribuirán teniendo en cuenta las necesidades que se planteen en las distintas etapas educativas".

Comentarios