El 48 por ciento de los jóvenes entre 12 y 19 años de Castilla-La Mancha ya se ha vacunado

La consejera de Educación se muestra optimista y considera que al iniciar el nuevo curso escolar habrá recibido la primera dosis "prácticamente el cien por cien" de los alumnos de esta edades y habrá un porcentaje muy elevado con la segunda.
Más de 83.500 jóvenes de entre 12 y 19 años de la región ya han recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna. | FOTO: JCCM
photo_camera Más de 83.500 jóvenes de entre 12 y 19 años de la región ya han recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna. | FOTO: JCCM

TOLEDO.- Tan solo una semana después de que diera comienzo la vacunación de los jóvenes entre 12 y 19 años en Castilla-La Mancha, prácticamente la mitad han recibido la primera dosis.

Así lo ha señalado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien ha precisado que "el 48 por ciento de los jóvenes de nuestra región comprendidos en esa franja de edad" ya se ha vacunado.

En este sentido, ha detallado que 83.555 jóvenes de la región ya han recibido esa primera dosis, lo que supone que Castilla-La Mancha se encuentra "tres puntos por encima de la media nacional, que en estos momentos está situada en el 45 por ciento".

Para Rodríguez, este ritmo de vacunación hace ser "muy optimistas" y considerar que cuando comience el nuevo curso escolar, para lo que restan tres semanas, "estarán vacunados prácticamente el cien por cien con esa primera dosis y habrá un tanto por ciento muy elevado vacunado con la segunda dosis".

Un inicio de curso previsto para el 9 de septiembre, ante el que la titular de Educación ha recordado que el pasado mes de junio se remitió a todos los centros la Guía Educativo-Sanitaria que recoge los protocolos de actuación. Es por ello, ha recalcado, que los centros "están al corriente de las medidas que deben adoptar para seguir haciendo de nuestros centros educativos espacios seguros".

Para Rodríguez el próximo curso comenzará con unas claves diferentes al anterior. "Pensamos que será un inicio mucho más tranquilo no solo por la experiencia que hemos acumulado, sino también porque los docentes están vacunados y el alumnado lo estará en su mayoría", ha concluido.

Comentarios