Estrella su coche contra una farola, huye de la Policía y allana una vivienda en Seseña para no ser detenido

El conductor, un joven de 18 años en estado de embriaguez, fue sorprendido por el dueño del inmueble y posteriormente arrestado por la Guardia Civil, que le imputa delitos por allanamiento, daños y contra la seguridad vial.
Vehículo que estrelló el detenido contra una farola en Seseña (Toledo). Foto: Guardia Civil
photo_camera Vehículo que estrelló el detenido contra una farola en Seseña (Toledo). Foto: Guardia Civil

TOLEDO.- Un joven de 18 años ha sido detenido por la Guardia Civil y la Policía Local de Seseña después de estrellar su coche en estado de embriaguez, darse a la fuga e intentar esconderse en una vivienda ajena con el fin de que no lo encontrasen las autoridades.

El suceso tuvo lugar durante la mañana del domingo 15 de agosto, cuando los agentes de la Benemérita recibieron un aviso por allanamiento por parte del propietario de una vivienda unifamiliar de la localidad toledana.

Previamente, cerca del lugar, había tenido lugar el accidente de circulación del joven al colisionar su turismo contra una farola en una rotonda, momento en el que se fugó de la Policía Local escalando por varias viviendas colindantes.

La odisea del joven terminó cuando fue sorprendido por el dueño de un inmueble al que había accedido tras saltar su muro perimetral y acceder al interior de la vivienda rajando una mosquitera.

Tanto los agentes de la Policía Local como los del instituto armado se desplazaron al domicilio para comprobar si se trabada del mismo individuo, verificando 'in situ' que era el mismo que estrelló su coche, quien, ante la llegada de los agentes, había emprendido la huida para evitar ser sancionado ante una posible infracción contra la seguridad vial.

El detenido, de nacionalidad española, acumula antecedentes policiales como menor de edad.

Se le imputan, además del primer delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes, un delito de allanamiento de morada y otro de daños por los desperfectos causados en su huida.

La Guardia Civil ha puesto al hombre  a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

Comentarios