Cinco heridos y dos detenidos en una pelea multitudinaria durante las fiestas patronales de Huerta de Valdecarábanos

Los agresores iniciaron una discusión con unos jóvenes a los que agredieron con objetos punzantes, necesitando dos de ellos ser hospitalizados al presentar cortes en un brazo y en la zona abdominal.
Cuartel de la Guardia Civil en la calle de Vicenta de Mora, vía en la se produjo la pelea. Foto: GOOGLE MAPS
photo_camera Cuartel de la Guardia Civil en la calle de Vicenta de Mora, vía en la se produjo la pelea. Foto: GOOGLE MAPS

TOLEDO.- Pelea multitudinaria durante unas fiestas patronales. Cinco personas han resultado heridas con objetos punzantes y otras dos han sido detenidas por la Guardia Civil tras un enfrentamiento entre varios grupos de jóvenes sucedido en la localidad toledana de Huerta de Valdecarábanos.

La reyerta tuvo lugar la mañana del domingo sobre las 7.10 horas de la mañana en la calle Vicenta de Mora del municipio, donde los agentes del instituto armado comprobaron que había varios jóvenes agrediéndose. Tras disolver la reyerta, se identificó a las personas allí presentes así como a los presuntos autores del inicio de la discusión.

Al menos cinco personas, cuatro hombres y una mujer, tuvieron que ser atendidas en el centro médico de la localidad de Yepes, siendo dos de ellas heridas por objetos punzantes en un brazo y en zona abdominal, teniendo que ser posteriormente derivadas al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Pocas horas después, una patrulla de la Benemérita detuvo a dos personas, varones ambos de 19 años de edad y nacionalidades marroquí y hondureña, como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos.

Ambas personas, que carecen de antecedentes policiales previos, se desplazaron desde la Comunidad de Madrid hasta esta localidad junto con un grupo de jóvenes con el fin de disfrutar de las fiestas patronales.

La Guardia Civil ha abierto diligencias para determinar la responsabilidad y el grado de implicación del resto de personas identificadas, además de poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Comentarios