Seis de cada diez mayores de 12 años de Castilla-La Mancha ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna

El 11,6 por ciento de la población de este grupo de edad ya ha recibido la pauta completa, según los datos del Ministerio.
Para facilitar el acceso a las vacunas en algunas áreas se puede acudir a los centros de vacunación sin cita previa. | FOTO: JCCM
photo_camera Para facilitar el acceso a las vacunas en algunas áreas se puede acudir a los centros de vacunación sin cita previa. | FOTO: JCCM

TOLEDO.- El 63,1 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 19 años de Castilla-La Mancha han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19. En total, 109.747 jóvenes en este grupo de edad, tal y como recogen los datos publicados este lunes por el Ministerio de Sanidad.

Datos a los que se ha referido el director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan José Camacho, quien a través de unos audios remitidos a los medios de comunicación ha destacado cómo este dato supone que en la región la vacunación de esta población diana se sitúe "cuatro puntos por encima de la media nacional", que se sitúa en el 59,1 por ciento.

Asimismo, y de cara al próximo inicio del curso escolar cuyo inicio está previsto para el próximo 9 de septiembre, Camacho también ha destacado cómo el 11,6 por ciento de esta población de jóvenes mayores de 12 años ya ha recibido la pauta completa de la vacuna (20.233 personas).

En lo que respecta a la vacunación de los mayores de 40 años, los datos del Ministerio muestran cómo el 90,2 por ciento de la población diana en este grupo etario, que asciende a un total de 1.150.822 personas, ha recibido ya la pauta completa, mientras que el 93,8 por ciento (1.078.921) tiene al menos una dosis.

Una pauta de vacunación que ya han completado en la región 1.344.416 personas, lo que supone el 74,3 por ciento de la población vacunable (1.808.784 personas), mientras que al menos han recibido una dosis 1.542.133, lo cual representa el 85,3 por ciento del total.

Un programa que sigue adelante y con el objetivo de facilitar el acceso a los ciudadanos a esas primeras dosis se están abriendo los centros de vacunación para que se pueda acudir a ellos sin cita previa.

Una apertura que ha destacado el director general de Salud Pública, quien ha recordado que se trata de "algo tan sencillo" como acudir a uno de estos centros de vacunación, situados en el respectivo área de salud, portando un documento de identificación válido y a partir de ahí seguir el desarrollo normal de la administración de las dosis, ha precisado Camacho.

Facilidades que pasan también por la apertura de estos centros, incluso durante este mes de agosto, en horarios de fin de semana.

Hasta el momento en Castilla-La Mancha se han administrado un total de 2.736.930 dosis de vacuna contra el coronavirus, lo que significa el 93,7 por ciento de las recibidas. En este sentido, según recogen los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, a Castilla-La Mancha han llegado hasta la fecha 2.920.450 dosis de vacuna

Comentarios