El Gobierno regional condena el asesinato de Albacete y no descarta algún móvil "machista"

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha condenado "rotundamente" en nombre del Gobierno regional el "asesinato" de la vendedora de la ONCE encontrada muerta este martes en Albacete, María Isabel de la Rosa.
El cuerpo de María Isabel fue localizado la tarde del martes en la vivienda del detenido.
photo_camera El cuerpo de María Isabel fue localizado la tarde del martes en la vivienda del detenido.

ALBACETE.- La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha condenado "rotundamente" en nombre del Gobierno regional el "asesinato" de la vendedora de la ONCE encontrada muerta este martes en Albacete, María Isabel de la Rosa.

En declaraciones a los periodistas, de las que ha informado el Gobierno autonómico, Fernández ha lamentado lo "cruento" del caso y ha dicho que la mujer "era muy querida en Albacete, muy conocida y una persona con discapacidad, que la hacía especialmente vulnerable".

También ha dicho que el Gobierno de Castilla-La no descarta que pueda haber algún móvil "machista", aunque las fuentes oficiales han confirmado que no existía relación sentimental entre la vendedora de cupones de la ONCE y el hombre detenido.

Si se tratara de un crimen machista, el Gobierno regional se personaría, pero en todo caso, ha explicado la portavoz, "condenamos rotundamente este asesinato", al tiempo que ha precisado que "nadie merece lo que le ha pasado a Isabel".

Este martes la Policía Nacional encontró en una vivienda de la calle Estrella de Albacete el cuerpo sin vida de María Isabel de la Rosa Cozar, de 44 años y de la que no se sabía nada desde el jueves 19 de agosto.

Fuentes judiciales han dicho a Efe que la vendedora de la ONCE no tenía relación sentimental con el hombre detenido por este caso, ni había contra él denuncias previas por malos tratos, por lo que descartan que sea un caso de violencia machista.

Así lo han precisado a Efe fuentes judiciales, que han recordado que el caso está bajo secreto de sumario y que lo instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete, en funciones de guardia.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha lamentado esta mañana la muerte de la vendedora de cupones de la ONCE y ha confiado en que "la Justicia castigue como se merece al responsable o los responsables".

Comentarios