Castilla-La Mancha ya ha vacunado con la pauta completa al 77 por ciento de su población

El 70 por ciento de los jóvenes de 12 a 19 años cuentan con al menos una dosis, y casi el 20 por ciento está inmunizado de cara al próximo curso escolar.
El consejero de Sanidad ha recordado que se puede acudir sin cita previa. Foto: JCCM
photo_camera El consejero de Sanidad ha recordado que se puede acudir sin cita previa. Foto: JCCM

TOLEDO.- Castilla-La Mancha avanza a buen ritmo en el proceso de vacunación. Hasta el momento, 1.385.911 personas han recibido ya las dos dosis del remedio contra la covid-19, lo que supone un 76,6 por ciento de la población diana.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha informado de los últimos datos en la región. Durante la última semana se han inoculado unas 76.063 dosis, que sumadas a las anteriores suponen un total de 2.789.636 vacunas administradas, un 90,4 por ciento de las entregadas hasta el momento.

Respecto a las personas mayores de 40 años, 1.044.078 personas ya tienen la pauta completa, habiéndose incorporado a esta estadística 7.340 personas en la última semana.

En relación al tramo de edad de 12 a 19 años, 121.725 personas ya tienen al menos una dosis administrada, lo que significa el 70 por ciento de la población a vacunar, un dato muy importante ante el inicio del curso escolar.

Asimismo, 34.104 personas de este tramo de edad ya tienen la vacunación completa, lo que significa el 19,6 por ciento de la población diana.

Esta última semana ha sido especialmente activa en la administración de dosis de vacuna en este tramo de edad, ya que se han puesto 20.033 dosis de vacunas en primeras dosis y 18.442 en segundas dosis.

El titular de Sanidad ha pedido a los menores que aún no se hayan vacunado que acudan a su centro de salud más cercano o a los puntos donde se ofrece la vacuna sin cita previa. "La vacuna es el único remedio ante el virus", ha defendido el consejero.

Como ya es habitual, Fernández ha agradecido a los trabajadores sanitarios por su profesionalidad y a la sociedad en general por su responsabilidad.

Comentarios