Identificado el presunto autor del incendio forestal registrado en julio en Pozorrubio de Santiago

Afectó a una superficie de 3,1 hectáreas en el entorno de la ermita de la Virgen de la Soledad y a varias parcelas agrícolas.
Un equipo del Seprona de Cuenca y del puesto de Horcajo de Santiago han llevado a cabo las investigaciones. | FOTO: G. CIVIL
photo_camera Un equipo del Seprona de Cuenca y del puesto de Horcajo de Santiago han llevado a cabo las investigaciones. | FOTO: G. CIVIL

CUENCA.- Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Cuenca han identificado al presunto autor de un delito de incendio forestal tras el fuego declarado este verano en Pozorrubio de Santiago, que afectó a una superficie de 3,1 hectáreas y quemó una zona próxima a una ermita.

Así lo ha dado a conocer el Instituto Armado este lunes en una nota de prensa, en la que ha explicado que han podido esclarecer el origen del fuego declarado el 30 de julio cerca de ermita de la Virgen de la Soledad, ubicada en Pozorrubio de Santiago (Cuenca).

El fuego afectó a una superficie de 3,1 hectáreas y a parte de la masa forestal de la ermita, además de a algunas parcelas agrícolas, y la rápida intervención de los equipos de extinción permitió sofocarlo en tres horas.

Además, no tuvieron que lamentarse pérdidas personales ni otros daños materiales, según ha agregado la nota.

Las investigaciones las ha llevado a cabo un equipo del Seprona de Cuenca y del puesto de Horcajo de Santiago.

Instruye diligencias el Juzgado de Primaria Instancia e Instrucción número 2 de Tarancón (Cuenca).

La Guardia Civil ha destacado la importancia de la concienciación ciudadana, tanto para evitar incendios forestales como para la colaboración ciudadana en caso de observar alguna actuación de riesgo que pudiera provocarlos.

Asimismo ha recordado que en esta época, de riesgo alto riesgo de incendios, no se deben realizar tareas ni trabajos que puedan entrañar peligro y originar incendios