Sorprendidos in fraganti en Illescas, intentaron esconderse en la vivienda en la que estaban robando

Fueron localizados por la Guardia Civil de madrugada gracias a un aviso ciudadano.
Los detenidos llevaban un saco con las herramientas utilizadas para forzar la puerta. | FOTO: GUARDIA CIVIL
photo_camera Los detenidos llevaban un saco con las herramientas utilizadas para forzar la puerta. | FOTO: GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 27 y 45 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos in fraganti en el interior de una vivienda en la localidad de Illescas tras haber forzado la puerta de entrada a la misma.

Los hechos ocurrieron de madrugada, alrededor de las 03.15 horas del pasado 18 de agosto, cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo recibió un aviso de un ciudadano informando que podría estar cometiéndose un robo en un domicilio.

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Illescas se personó en la vivienda y comprobó que la puerta principal estaba forzada. Los agentes entraron en el interior ante la posibilidad que los delincuentes se encontrasen todavía allí presentes y tras buscar en toda la vivienda los hallaron escondidos en un altillo en el garaje donde fueron sorprendidos con un saco con las herramientas empleadas para fracturar la cerradura del inmueble.

Estos dos hombres, de 27 y 45 años de edad y nacionalidad georgiana, habían aprovechado que no se encontraba nadie en el interior de la vivienda al estar sus inquilinos fuera en temporada de verano en una segunda residencia. Las herramientas fueron incautadas y ambos fueron detenidos por un robo con fuerza en interior de domicilio, siendo puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

Desde la Guardia Civil realizan una serie de recomendaciones al salir de vacaciones o a una segunda residencia, con el objetivo de evitar ser víctima de un robo en interior del domicilio.

Entre las recomendaciones se encuentra el no dejar las persianas completamente bajadas, pues es un signo evidente de ausencia; dejar algo de ropa tendida; no desconectar totalmente la electricidad, puesto que el timbre de la puerta desconectado es un indicio de ausencia.

Asimismo recomiendan no comentar la ausencia ni su duración con desconocidos y no dejar mensajes avisando de ello en el contestador del teléfono. Tampoco hay que publicitar las vacaciones en redes sociales mientras que se está disfrutando de ellas, ya que "nunca sabes quién puede estar observando tu perfil y esperar tu marcha del domicilio".

Por último es recomendable pedir a un vecino que colabore recogiendo el correo, comprobando el estado de la vivienda o encendiendo alguna luz ocasionalmente.

Comentarios