El Meteocam sube a fase emergencia de nivel 1 en toda la región por las fuertes lluvias y tormentas

Castilla-La Mancha acumula más de cuatrocientos incidentes a causa de las precipitaciones desde que ayer martes activase el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos.
La estación de autobuses de la ciudad de Toledo, inundada por las fuertes precipitaciones. Foto: Bomberos del Ayuntamiento de Toledo
photo_camera La estación de autobuses de la ciudad de Toledo, inundada por las fuertes precipitaciones. Foto: Bomberos del Ayuntamiento de Toledo

TOLEDO.- A las 16.30 horas de este miércoles, la Dirección del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam) ha decidido declarar en fase de emergencia de nivel 1 a toda la región debido a las fuertes lluvias y tormentas que se están registrando en buena parte de la comunidad autónoma por la llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) .

Un plan que desde su activación, a las 20.00 horas de ayer martes, se encontraba en fase de alerta, pero que la "evolución desfavorable" de la intensidad de las precipitaciones que se están registrando ha llevado a incrementar su nivel de alarma.

Según informa el 112, desde la activación del Meteocam hasta las 12.00 horas de este miércoles, se habían registrado en Castilla-La Mancha más de 200 incidentes a causa de las lluvias.

Incidencias que se han multiplicado en el periodo comprendido entre el mediodía y las 17.00 horas, cuando se han registrado un total de 204 en toda la región, 191 de ellas en la provincia de Toledo.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado también para este miércoles la alerta naranja en Guadalajara y Cuenca y amarilla en el resto de la región ante el riesgo de chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

Hasta el momento el mayor número de incidencias se ha registrado en la provincia de Toledo, donde hasta el mediodía de hoy el 112 ha contabilizado un total de 167, de las cuales 131 se producían entre la medianoche y las ocho de la mañana.

Solo en la capital regional los bomberos del Ayuntamiento debían realizar más de una treintena de intervenciones, relacionadas con caídas de árboles, desprendimiento de canalones, inundaciones en viviendas, balsas de agua y la inundación de las dársenas de la Estación de Autobuses, que este miércoles amanecían cubiertas de agua.

Comentarios