Castilla-La Mancha llevará la vacuna a los campus universitarios y grandes superficies comerciales

El Gobierno regional pondrá en marcha en los próximos días varias unidades móviles con las que 'buscar' a quienes aún no se han vacunado.
García-Page ha anunciado la puesta en marcha de unidades móviles para acercar la vacuna "donde está la gente". | FOTO: JCCM
photo_camera García-Page ha anunciado la puesta en marcha de unidades móviles para acercar la vacuna "donde está la gente". | FOTO: JCCM

CIUDAD REAL.- Castilla-La Mancha se ha propuesto llevar la vacuna contra la covid-19 a todo el mundo, y para ello está dispuesta también a salir en busca de quienes aún no se han vacunado. Así, se ha previsto la puesta en marcha de unidades móviles que en los próximos días se desplazarán a los campus universitarios y centros comerciales para acercar la vacuna a quienes todavía no la hayan recibido o al que tenga que revacunarse.

Una medida que se pondrá en marcha en los próximos días y que hoy ha avanzado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado al nuevo Centro Externo de Diálisis.

García-Page ha explicado que tras alcanzar un elevado grado de vacunación, que considera va "razonablemente bien", ha llegado el momento de ir a por un objetivo más "minucioso", "de excelencia", de modo que ya no se tratará únicamente de "pedir que la gente venga" a vacunarse, sino que "la vamos a llevar nosotros".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que en los próximos días se pondrán en marcha una serie de unidades móviles que se desplazarán a los campus de la UCLM y grandes superficies comerciales "para facilitar que aquel que no se haya vacunado aún o tenga que revacunarse", pueda hacerlo.

Se trata, ha precisado de "ir en busca" de quienes tienen aún pendiente la vacunación. Una labor que ha comparado a la que hasta ahora se ha venido realizando con "una legión de rastreadores" que han estado ayudando a la gente para tratar de frenar el avance de la pandemia.

Una labor, ha reconocido, que "no siempre ha sido fácil", pero ahora ese trabajo de rastreo se va a tratar de llevar a estas unidades móviles con el objetivo de "vacunar donde está la gente".

Se trata, ha insistido García-Page, de "terminar de rematar la faena", en un momento en el que incluso "se están celebrando fiestas en la comunidad autónoma y no se está produciendo ningún tipo de cataclismo".

Comentarios