Al detenido, que tenía antecedentes por hechos similares, se le imputa un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

GUADALAJARA.- La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a un joven que agredió a otro con un machete de grandes dimensiones durante las fiestas del municipio guadalajareño de Torija, al que causó lesiones de las que ha tenido que se atendido en el Hospital Universitario de la ciudad.

Según ha informado este martes la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando el agresor abordó por la espalda al joven herido, al que atacó con el machete al tiempo que profería amenazas de muerte contra él.

Publicidad

La víctima logró evitar el impacto en la cabeza, interponiendo su brazo para evitar la agresión con el machete, lo que le provocó lesiones de las que tuvo que ser atendido inmediatamente en el Hospital Universitario de Guadalajara.

Posteriormente, la Policía Nacional identificó y arrestó al presunto autor material de los hechos, que tiene fijada su residencia en la capital, aunque no se tienen más datos sobre el detenido ni sobre las causas que originaron el incidente.

La policía imputa al detenido, que tiene antecedentes por hechos similares, ser el presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.