Castilla-La Mancha suprimirá "ya" las tasas de licencia de caza y pesca para sus ciudadanos

Se trata de una de las medidas anunciadas por el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su intervención en el debate sobre el estado de la región.
Un cazador durante un recorrido de caza. EFE/Archivo
photo_camera Un cazador durante un recorrido de caza. EFE/Archivo

TOLEDO.- Castilla-La Mancha suprimirá la tasa de licencia de caza y pesca para los ciudadanos de la región, que no tendrán que pagar "ni un euro" por hacerlo.

Así lo ha avanzado durante su primera intervención en el debate sobre el estado de la región el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, quien ha señalado que esta propuesta la planteará también al resto de autonomías con las que tiene vigente el acuerdo de licencia interautonómica y así poder favorecer el turismo cinegético.

Se trata de una medida que en la región "lo vamos a hacer ya" y que considera podría ser beneficioso para el conjunto del país.

Cabe recordar que en Castilla-La Mancha las licencias de caza ya son gratuitas para los jubilados mayores de 65 años y residentes en la región, que representaban el 60 por ciento del total.

Para el resto de ciudadanos interesados en obtenerlas, suponen el desembolso de 41,79 euros si se solicita una licencia de caza anual y de 208,91 euros si es para cinco años.

En el caso de las licencias de pesca, la tasa para obtener licencia por un año es de 8,88 euros, mientras que para cinco años asciende a 44,40 euros. Asimismo existe una tasa para licencia de matrículas de embarcación y aparatos flotantes para la pesca, que cuesta anualmente 16,72 euros.

Tasas que ahora el Gobierno de García-Page promete suprimir para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Comentarios