Atraco a mano armada en una gasolinera de Seseña: encañona a los clientes y huye con el dinero de la caja registradora

El autor de los hechos se ocultó el rostro con una media y tapó las matrículas de su vehículo con cinta de embalar.

TOLEDO.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años de edad por atracar una gasolinera en la localidad toledana de Seseña, donde encañonó con un arma de fuego a los clientes y a la empleada antes de huir con el dinero de la caja registradora.

La detención ha sido llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas y el Área de Investigación de Seseña, en el marco de la denominada operación 'Tampix'.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de septiembre, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de un robo con violencia producido en una gasolinera de Seseña. A primera hora de la tarde, un hombre armado con una pistola y con el rostro oculto con una media entró en la estación de servicio, encañonando a los clientes allí presentes y a la trabajadora de la empresa.

El autor del atraco llegó en un vehículo con las matrículas delantera y trasera tapadas con cinta de embalar, y al entrar apuntó con su arma, robó el dinero en efectivo de la caja registradora y huyó del lugar a gran velocidad.

Tras varias semanas de investigación y el estudio de más de mil vehículos similares al que perpetró el atraco, los agentes del instituto armado localizaron el turismo utilizado en una empresa de compraventa situada en el sur de Madrid. Continuando con la operación, dieron con una persona que podría corresponder con el presunto autor de los hechos.

Con las suficientes evidencias, el autor plenamente identificado y solicitada la correspondiente autorización, se realizó una entrada y registro con el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil número 1 de Madrid, en el domicilio del presunto autor en el municipio toledano de El Viso de San Juan.

En dicho registro, los investigadores encontraron la ropa que llevaba puesta el día del robo, además de las medias que empleó para ocultar su rostro y los datos del vehículo que se había utilizado en el atraco.

En ese momento detuvieron al hombre, de 34 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas.