Castilla-La Mancha no se plantea nuevas restricciones y apuesta por insistir en el uso de la mascarilla

La "baja" incidencia acumulada a 14 días y la hospitalización de pacientes covid por debajo del centenar hacen prever una situación de estabilidad que no requiere otras medidas.
Fernández Sanz ha destacado la baja incidencia acumulada y los ingresos hospitalarios.— A. PÉREZ HERRERA
photo_camera Fernández Sanz ha destacado la baja incidencia acumulada y los ingresos hospitalarios.— A. PÉREZ HERRERA

TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha no se plantea nuevas restricciones al considerar que la pandemia de covid se encuentra en estos momentos en una situación de "estabilidad".

Así lo ha señalado en consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha comparecido este miércoles en la Comisión de Economía y Presupuestos, donde ha destacado que en los hospitales de la región hay en estos momentos menos de cien pacientes ingresados con coronavirus, lo que hace prever que "estamos en una situación de estabilidad".

A ello se suma que Castilla-La Mancha se encuentre en estos momentos en la "franja baja" de la incidencia acumulada a 14 días, con 57 casos por 100.000 habitantes, y con 29 casos por 100.000 habitantes en incidencia acumulada a 7 días.

Datos que llevan al Ejecutivo castellanomanchego a no plantearse la posibilidad de plantear nuevas restricciones, sino que -ha precisado Fernández- lo que se va a hacer es "insistir en el uso de la mascarilla".

Por otra parte, y respecto a la vacunación, el consejero de Sanidad ha detallado que hasta el momento se han administrado más de 132.000 dosis de refuerzo contra la covid, desde que a finales de septiembre se comenzara a vacunar con ella a las personas mayores de 80 años en las residencias, tal y como ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo ha apuntado que Castilla-La Mancha ya ha propuesto en el seno de la Comisión de Salud Pública la vacunación de los menores de 12 años, sobre lo cual se está a la espera de los últimos estudios.

Finalmente, y respecto a la campaña de vacunación contra la gripe, que se está desarrollando de forma simultánea para los mayores de 65 años, el consejero ha señalado que durante las dos primeras semanas ya se han vacunado 128.000 personas de las 139.000 a las que se ha ofertado, por lo que la tasa de rechazo es muy baja.

Comentarios