Sandra Sánchez cierra un 2021 perfecto sumando el oro del mundial de kárate a sus triunfos europeo y olímpico

La talaverana ha conseguido imponerse con diferencia a la japonesa Hikaru Ono con la ejecución de la misma kata que realizó en los Juegos de Tokio. "He cumplido un sueño", ha reconocido ante los medios.
Imagen de archivo de la victoria de Sandra Sánchez en los Juegos de Tokio.— EFE
photo_camera Imagen de archivo de la victoria de Sandra Sánchez en los Juegos de Tokio.— EFE

TOLEDO.- Sandra Sánchez lo ha vuelto a hacer. La karateca talaverana se ha alzado este sábado con la medalla de oro en la final individual de la modalidad de kata en los mundiales de kárate que se están disputando en Dubái, reeditando de esta forma la victoria que consiguió hace dos años en Madrid.

Con una fantástica ejecución de la kata Chatanyara Kushanku, la misma con la que logró el pasado verano el oro olímpico en Tokio, la deportista española ha conseguido una calificación de 28,46 puntos, imponiéndose a la japonesa Hikaru Ono, quien realizó la kata Papuren y obtuvo una calificación de 27,42 puntos.

Sánchez superó a la japonesa tanto en la parte técnica como en la atlética. En la primera parte, el jurado otorgó una puntuación de 19,88 a la española y de 19,32 a la nipona. En la segunda, la talaverana logró 8,58 puntos y su rival 8,1.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sanchéz ha reconocido que ha "cumplido un sueño", al reunir en una misma temporada los títulos europeo, mundial y olímpico, cerrando así un año perfecto.

"Había preparado este Mundial a conciencia y el esfuerzo ha merecido la pena porque los últimos meses han sido muy duros", aseguró la karateca española, quien indicó que estaba "muy feliz, como en una nube".

"Jamás pensé que pudiese lograr en un mismo año el oro olímpico, el Mundial y el Europeo. He cumplido un sueño y es la recompensa a todo el esfuerzo realizado durante los últimos años", apuntó Sandra Sánchez tras ganar el oro.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha tardado en felicitar a la talaverana. "Eres enorme", ha comentado el dirigente autonómico a través de su cuenta de Twitter tras darle la enhorabuena por su nuevo triunfo.

Sobre el logro de Sandra Sánchez, García-Page destaca: "Triple corona, triple luchadora. Triple orgullo", y transmite a la deportista "Vuelves a dejar en tu carrera y en nuestra región, un listón imposible de superar".

Comentarios