Detenido por conducir bajo los efectos de las drogas y con su hijo de cuatro años sin el arnés de seguridad

Los agentes pararon al conductor en un área de servicio de Albacete y dieron de comer al menor después de confirmarles que no había tomado nada durante horas.
Agente dando de comer al hijo del conductor detenido.— GUARDIA CIVIL ALBACETE
photo_camera Agente dando de comer al hijo del conductor detenido.— GUARDIA CIVIL ALBACETE

ALBACETE.- Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido al conductor de un vehículo que dio positivo en el test de drogas y viajaba con su hijo, de apenas cuatro años, el cual no llevaba puestos los arneses del sistema de retención infantil, con el consiguiente peligro para su vida en caso de accidente.

Según ha informado la comandancia provincial en un comunicado de prensa, los hechos sucedieron el pasado jueves, cuando una patrulla de motoristas del Subsector de Tráfico prestaba un servicio en la autovía A-31 (Atalaya de Cañavete-Alicante).

Allí, los agentes del instituto armado observaron que el conductor de un turismo llevaba en la parte trasera a un menor de edad sentado en una silla de retención infantil, pero sin el arnés abrochado.

Cuando detuvieron el vehículo en un área de servicio próxima para notificarle la infracción, los guardias civiles percibieron síntomas externos en el conductor que les hicieron sospechar que había ingerido bebidas alcohólicas o drogas. Tras ser sometido a las pruebas pertinentes, arrojó un resultado positivo en el consumo de estupefacientes.

Uno de los guardias civiles se dirigió al menor para interesarse por su estado de salud. El hijo contestó que tenía hambre y sed, puesto que no había comido nada desde el desayuno y en ese momento eran las 15.30 horas.

El agente de la Benemérita no dudó en dirigirse a la gasolinera existente en el área de servicio para comprarle un sándwich y una botella de agua. El niño le comentó que acababa de cumplir cuatro años el día anterior.

Comentarios