Castilla-La Mancha no hará cambios en la normativa covid de cara a las fiestas navideñas

El Gobierno regional considera que las medidas ya vigentes (mascarilla y distancia social) son suficientes y no se plantea cambios "si las cosas van como están yendo".
García-Page augura unas Navidades "con mascarilla, pero tienen que ser felices fiestas". | JCCM
photo_camera García-Page augura unas Navidades "con mascarilla, pero tienen que ser felices fiestas". | JCCM

TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido no plantear nuevas medidas covid de cara a las próximas fiestas navideñas, al considerar que "tal y como están yendo las cosas" no es necesario hacerlo.

De este modo, y salvo que se produzca un cambio imprevisto en la tendencia que requiera una revisión urgente, en la región no habrá más restricciones que las ya existentes, en cuanto al uso de la mascarilla en interiores o el mantenimiento de la distancia social. No se introducirán así nuevas medidas ni en la hostelería, ni en lo relativo a la movilidad, por ejemplo.

Así lo ha anunciado este miércoles el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante un acto celebrado en el Palacio de Fuensalida, donde ha recibido a los galardonados de este año por parte de la patronal toledana.

Un contexto en el que ha avanzado que tras el análisis de la situación actual que vive la región, "con la menor tasa de incidencia en el conjunto del país", manteniendo el mismo número de rastreadores que antes y con "una legión" de gente vacunando, se ha tomado la decisión de "no cambiar la normativa en relación a la covid hasta pasadas las Navidades".

Una decisión que se adopta "con mucha prudencia", y ante la que García-Page se reserva "un 1 por ciento de duda, por si nos diera una sorpresa a la vuelta de unos días", al seguir expuestos a la emergencia. Sin embargo, se ha mostrado convencido de que "si las cosas van como están yendo", no se producirán cambios.

El presidente regional ha defendido que "si se ha exigido mucho a la gente cuando las cosas iban mal", hay que "ayudar al esfuerzo de la ciudadanía, al esfuerzo sanitario y al del sector económico cuando las cosas están yendo mucho mejor".

No obstante, "si se complica, habrá que verlo". Mientras tanto, desde el Gobierno regional se asume "con tranquilidad y prudencia" la celebración de las fiestas navideñas sin mayores restricciones.

"El comportamiento de la gente en esta región nos permite decir con confianza que no es necesario modificar ni alterar la normativa", ha afirmado García-Page, quien ha concluido su intervención señalando que estas Navidades "serán con mascarilla, pero tienen que ser felices fiestas".

Comentarios