'Hospitalito Ya' reclama una solución urgente para los mayores del casco histórico de Toledo

Aseguran que las alternativas presentadas "no son viables" e insisten en la reapertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores pública.
La plataforma '¡Hospitalito ya!' ha vuelto a concentrarse hoy a las puertas del centro.
photo_camera La plataforma '¡Hospitalito ya!' ha vuelto a concentrarse hoy a las puertas del centro.

TOLEDO.- La Plataforma 'Hospitalito Ya' de Toledo ha vuelto a concentrarse este sábado para reclamar la reapertura como residencia de mayores del Hospitalito del Rey y no como centro de salud mental como tiene previsto el Gobierno regional.

En la calle Chapinería, frente al edificio en el que continúan las obras para su adaptación al nuevo uso designado, representantes de los diversos colectivos integrantes de la plataforma han vuelto a reclamar al presidente regional, Emiliano García-Page, que cumpla la palabra dada en su día y reabra el centro para los mayores del casco histórico.

Un centro que piden sea "cien por cien público" y en el que los 9 millones invertidos para su rehabilitación y reforma, que lo mantienen cerrado desde hace años, no se confirmen como un despilfarro.

"¡Hospitalito para los mayores!" o "Page, cumple", han sido algunas de las consignas que la mañana de este sábado han vuelto a resonar en las inmediaciones de la catedral, para reclamar que los mayores del barrio puedan tener un lugar en el que poder estar sin salir de su entorno.

Reclaman una solución "urgente" para los vecinos de mayor edad del barrio, para que no tengan que verse obligados a abandonar el entorno en el que han vivido si precisan ser atendidos en una residencia.

El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'El Ciudadano', José Luis Calvo, y la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco y Azucaica, Mª Luz Santos, han subrayado su intención de pelear "hasta el último momento" para que este centro vuelva a abrir sus puertas para los mayores.

Consideran que el edificio reúne las condiciones para albergar un centro de salud mental, tal y como plantea el Gobierno de Castilla-La Mancha, y por ello insisten en que se reabra para los mayores tal y como se comprometió.

Por otra parte, y respecto a las alternativas que desde distintas administraciones se han apuntado como centro de día, consideran que no se ha puesto sobre la mesa ninguno "viable". En esta línea han apuntado que rehabilitarlos supondría "otra fortuna" como la que ya se ha destinado al Hospitalito del Rey.

Comentarios