Detienen a un grupo de jóvenes en un pueblo de Toledo por robar tres veces en el mismo restaurante

El trío de delincuentes empleó el mismo modus operandi en todas sus acciones, trepando por un muro y forzando una de las puertas para acceder al local de Nambroca.
Agentes durante el operativo en el que se detuvieron a los jóvenes.— GUARDIA CIVIL TOLEDO
photo_camera Agentes durante el operativo en el que se detuvieron a los jóvenes.— GUARDIA CIVIL TOLEDO

TOLEDO.- La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación Fona, a un grupo de tres jóvenes a los que se les imputa la presunta comisión de tres delitos de robo con fuerza en un mismo restaurante de la localidad toledana de Nambroca.

El pasado 15 de diciembre, el instituto armado recibió la denuncia del primer robo, en el que varios autores accedieron al interior del local escalando un muro y forzando una de las puertas de acceso al establecimiento hostelero.

En pocos días, los delincuentes volvieron a robar hasta en dos ocasiones más en el mismo lugar, empleando el mismo modus operandi, por lo que el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz decidió iniciar una investigación para identificar y detener a los presuntos autores.

Tras las primeras pesquisas, obtuvieron rápidamente la identidad de los ladrones. El 29 de diciembre, la Benemérita montó un dispositivo que permitió detener a a los implicados, tres varones de 19 años y con antecedentes previos por delitos contra el patrimonio.

Además de los tres delitos de robo con fuerza, al trío se le imputa la presunta comisión de un delito por hurto de vehículo y otro de daños, ambos ocurridos en el mismo municipio. Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Toledo.

Comentarios