Un hombre muere en un pueblo de Toledo tras recibir una brutal paliza por parte de su hijo de 20 años

El joven fue retenido por la Guardia Civil tras huir del domicilio familiar donde ocurrieron los hechos, y desde entonces permanece ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Toledo.
Los hechos tenían lugar el pasado lunes en el domicilio familiar en la urbanización Las Perdices de Bargas. | ARCHIVO
photo_camera Los hechos tenían lugar el pasado lunes en el domicilio familiar en la urbanización Las Perdices de Bargas. | ARCHIVO

TOLEDO.- Un joven de 20 años era detenido el pasado lunes en la localidad toledana de Bargas tras propinar una brutal paliza a su padre, de 59 años, quien fallecía poco después a causa de los golpes recibidos.

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar, ubicado en la urbanización 'Las Perdices' de Bargas. Un vecino habría dado la voz de alerta en torno a las tres y media de la tarde, desplazándose hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil de Bargas y Villaluenga.

A su llegada los agentes encontraron al padre gravemente herido por un fuerte golpe en la cabeza, y se le trasladó de inmediato al Hospital Universitario de Toledo, donde permaneció en coma hasta su fallecimiento horas después.

El hijo, y presunto agresor, habría huido a pie al ver la llegada de los agentes, que poco después consiguieron retenerle, pese a oponer resistencia, tal y como ha publicado ABC.

El joven fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Toledo, ubicada en el Hospital Provincial, donde permanece ingresado para su valoración.

Algunas informaciones apuntan a que el joven habría podido sufrir un brote psicótico que podría haber dado origen a la agresión a su progenitor.

La Policía Judicial de Illescas se hizo cargo de la investigación de los hechos, dando traslado de las diligencias al Juzgado de Guardia de Toledo.