Paros y movilizaciones para reclamar medidas frente al covid en su centro de trabajo en Toledo

En un mes se han registrado más de 50 contagios entre la plantilla de Atento-Toledo, cuyo comité de empresa ha convocado paros ante el desinterés de la empresa.
Trabajadores de Atento se han concentrado a las puertas del centro este martes.
photo_camera Trabajadores de Atento se han concentrado a las puertas del centro este martes.

TOLEDO.- La plantilla de Atento-Teleservicios Toledo se ha concentrado este martes a las puertas de su centro de trabajo para exigir medidas que garanticen la salud de los trabajadores ante el aumento exponencial de contagios por covid.

Movilización que han secundado cinco de los sindicatos que integran el comité de empresa (CCOO, STAS, STC, UGT y CSIF), que también han convocado cuatro jornadas de paros laborales para que se escuche su petición.

Tras la declaración del Estado de Alarma en marzo de 2020, la plantilla de este centro estuvo teletrabajando, hasta el pasado mes de noviembre cuando se regresó al trabajo presencial.

Sin embargo, la aparición de la variante ómicron y su acelerada expansión ha vuelto a hacer necesaria la adopción de medidas para frenar los contagios en la plantilla.

En este sentido, desde el comité de empresa señalan cómo, en apenas un mes, desde el 24 de diciembre, ya se han registrado medio centenar de bajas por covid.

Llevan desde el mes de diciembre reclamando a la empresa volver al teletrabajo y planteando alternativas, pero "a la dirección no le preocupa en absoluto la salud de sus trabajadores", denuncian los sindicatos.

Consideran que la situación se está gestionando "con un desinterés y una desidia irresponsables; generando agravios, malestar y preocupación en el conjunto de la plantilla y rechazando todas las propuestas" que se les han ido transmitiendo desde el comité de empresa.

Por ello, ante la inacción de la dirección, los sindicatos solicitaron mediación previa a la convocatoria de huelga, que se celebró este lunes sin acuerdo.

De este modo, se ha formalizado la convocatoria de un primer ciclo de cuatro jornadas de paros parciales de una hora en cada turno: de 11.00 a 12.00 horas en el de mañana y de 17.00 a 18.00 horas en el de tarde, para los días 31 de enero y en febrero el 7, 14 y 21.

Los sindicatos vuelven a instar a la empresa a atender sus reclamaciones "para garantizar la salud de todos y todas los que trabajamos en Atento-Toledo. Estamos a tiempo, y siempre dispuestos, a negociar una solución que evite el conflicto", precisan.

Comentarios