Estabilidad de casos, los pacientes hospitalizados bajan del medio millar y se suman otras nueve muertes por covid

En las últimas 24 horas se han confirmado en Castilla-La Mancha 2.681 nuevos positivos y en los hospitales hay 490 pacientes covid ingresados.
En las últimas 24 horas se han confirmado 2.681 positivos en la región.
photo_camera En las últimas 24 horas se han confirmado 2.681 positivos en la región.

TOLEDO.- La estabilidad marca los datos de las últimas 24 horas en Castilla-La Mancha, con una cifra similar a la del miércoles en cuanto a contagios, en total 2.681 nuevos positivos confirmados -trece más-; con una hospitalización en cama convencional y en UCI que mantiene la tendencia a la baja aunque sin grandes variaciones, pero también se mantienen cifras similares en cuanto a los fallecimientos, sumando otras nueve muertes en la última jornada.

Así se desprende de los datos ofrecidos por el Gobierno regional, que a través de la Dirección General de Salud Pública ha confirmado en la provincia de Toledo 852 nuevos casos, en Ciudad Real 624, en Albacete 619, en la provincia de Guadalajara 371 y en Cuenca 215. De este modo desde el inicio de la pandemia se acumulan 448.866 casos en la región.

Respecto a los pacientes hospitalizados por covid, son ya menos de quinientos los ingresados en cama convencional, siendo 490 en total. De ellos 170 se encuentran ingresados en centros de la provincia de Toledo (127 en el Hospital Universitario de la capital, 40 en el de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos); en Ciudad Real son 115 los pacientes ingresados (44 en el Hospital Mancha Centro,  40 en el Hospital de Ciudad Real, 10 en el Hospital de Puertollano, 10 en el Hospital de Valdepeñas, 8 en el Hospital de Tomelloso y 3 en el Hospital de Manzanares).

Por su parte en la provincia de Albacete hay 94 pacientes con covid hospitalizados (60 en el Hospital de Albacete, 12 en el Hospital de Almansa, 12 en el Hospital de Villarrobledo y 10 en el Hospital de Hellín); en Guadalajara 73 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 38 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Asimismo, en las Unidades de Cuidados Intensivos los pacientes que necesitan respirador son 46, uno más que los notificados ayer.

En las últimas 24 horas también se han registrado 9 fallecimientos por covid en la región -una muerte más que el día anterior-. Decesos de los cuales 4 se ha producido en la provincia de Ciudad Real, 3 en Toledo y 2 en Albacete.

De este modo el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.727.

SIGUEN BAJANDO LOS RESIDENTES CON POSITIVO

Por último, en lo que respecta a la situación de los centros sociosanitarios, se mantiene el número de residencias con casos confirmados de positivo, 139, aunque son una veintena menos los residentes con contagio activo.

Así, según ha informado el Gobierno regional, hay confirmados 1.401 casos entre residentes, distribuidos en 38 centros de la provincia de Toledo, 29 de Guadalajara, en 28 centros de la provincia de Cuenca, 23 de Ciudad Real y 21 en Albacete.

En cuanto a las muertes entre residentes de estos centros, desde el inicio de la pandemia son 2.214.

Comentarios