Trece fallecidos y 1.261 nuevos contagios en Castilla-La Mancha, donde sigue bajando la presión hospitalaria

La región tiene dieciocho pacientes menos que el fin de semana en cama convencional y un ingresado menos en la UCI.
También han bajado los positivos en las residencias.— ARCHIVO
photo_camera También han bajado los positivos en las residencias.— ARCHIVO

TOLEDO.- Los casos diarios y las hospitalizaciones continúan su tendencia a la baja en Castilla-La Mancha después de alcanzar a mediados de enero el pico de la sexta ola, aunque el impacto del coronavirus en la región se sigue haciendo notar en el número de fallecidos.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que en las últimas 24 horas se contagiaron un total de 1.261 personas, la mitad de las que se registraron el pasado viernes en la comunidad autónoma.

La provincia de Toledo ha notificado 446 positivos por covid, mientras que en Ciudad Real se han confirmado 325, en Albacete 216, en Guadalajara 129 y en Cuenca 135. De este modo, el número acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 455.347 casos.

En lo que respecta a la presión hospitalaria, Castilla-La Mancha cuenta con en estos momentos con 438 pacientes ingresados en cama convencional, dieciocho menos que los notificados hasta el domingo.

De ellos, 146 se encuentran en centros sanitarios de la provincia de Toledo (104 en el Hospital Universitario de Toledo, 39 en Talavera de la Reina y tres en el Hospital Nacional de Parapléjicos), mientras tiene a 94 enfermos (39 en la capital provincial, 30 en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, trece en Puertollano, seis en Tomelloso, cuatro en Valdepeñas y dos en Manzanares).

A su vez, la provincia de Albacete cuenta con 84 pacientes, de los cuales 55 están en la capital, doce en Almansa, nueve en Hellín y ocho en Villarrobledo; Guadalajara tiene 73, todos ellos ingresados en la capital, y Cuenca, 41, todos ellos en el Hospital Virgen de la Luz.

Además, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador ascienden a 45, de los que Ciudad Real tiene catorce pacientes, Toledo once, misma cifra que en Albacete, Guadalajara seis y Cuenca tres.

De los trece fallecimientos que se han producido en la última jornada, cinco han tenido lugar en Albacete, cuatro en Ciudad Real, dos en Cuenca y dos en Toledo, y hacen un total de fallecidos por covid-19 en la comunidad autónoma durante toda la pandemia de 6.758, de los 2.230 eran mayores internos en residencias.

Sobre la situación de los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha, se mantienen la bajada de los contagios entre sus residentes. Si el fin de semana había 1.286 afectados de covid en 137 residencias, ahora hay 1.118 personas repartidas en 128 centros.

Comentarios