Anunciaba coches y alquileres, pero desaparecía tras recibir el pago por Bizum y ahora es investigado por once estafas

Solicitaba entre 50 y 250 euros a cada víctima, con el fin de evitar que denunciasen al ser cantidades pequeñas de dinero.
Agente del 'Equipo @' de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden (Toledo).
photo_camera Agente del 'Equipo @' de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden (Toledo).

TOLEDO.- Un hombre de 40 años ha sido investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito continuado de estafa mediante el envío de dinero al instante a través de internet, sirviéndose principalmente de la aplicación Bizum.

Esta persona publicaba anuncios en una conocida página web de compra-venta online y solicitaba un adelanto para realizar la transacción, rompiendo toda comunicación una vez recibía el dinero.

Una denuncia presentada por un vecino de la localidad de Ocaña permitió al Equipo @ de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden iniciar una investigación para determinar la autoría de una estafa cometida a través de internet en la compra de un vehículo.

El denunciante explicó que se había puesto en contacto con una persona a través de una web de compra-venta con el fin de adquirir un turismo de segunda mano.

Así, como señal de la transacción, realizó un pago de 150 euros al vendedor, el cual al recibir el dinero cortó de inmediato toda comunicación con el comprador.

A raíz de esta denuncia, los agentes comenzaron a investigar al supuesto vendedor, descubriendo que se trataba de un estafador que acumulaba multitud de antecedentes por hechos similares.

En este sentido, desde la Guardia Civil detallan cómo este hombre se dedicaba a publicar anuncios en redes sociales y en conocidas páginas de compra-venta online de productos, ofertando desde vehículos hasta alquileres de pisos. Cuando los clientes contactaban con él, les pedía que adelantaran entre 50 y 250 euros en concepto de señal.

De este modo se le han podido atribuir al menos 11 estafas cometidas a lo largo de todo el territorio nacional, con una cantidad total de 1.300 euros defraudados a varios perjudicados. A todos ellos les solicitaba pequeñas cantidades de dinero con el fin de que no denunciaran, al no ser una cifra elevada.

Los agentes tomaron manifestación como investigado no detenido a este hombre por un delito continuado de estaba, poniendo las diligencias en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ocaña.

Comentarios