Castilla-La Mancha confirma casi la mitad de casos que el fin de semana anterior, pero suma 19 muertes por covid

Entre el viernes y el domingo se han registrado 2.858 nuevos casos y los pacientes hospitalizados en cama convencional son 365.
En los hospitales de la región hay 365 pacientes covid ingresados.
photo_camera En los hospitales de la región hay 365 pacientes covid ingresados.

TOLEDO.- Castilla-La Mancha ha registrado entre el viernes y el domingo un notable descenso en los casos de covid, así como en las hospitalizaciones, respecto al fin de semana anterior, aunque se han sumado otros 19 fallecimientos en estos días.

Según los datos publicados por la Consejería de Sanidad este lunes, durante el fin de semana se han confirmado 2.858 nuevos casos de infección por coronavirus, lo que supone prácticamente la mitad de los registrados apenas siete días antes. Así, el viernes se notificaban 1.342 casos en la región, el sábado 1.179 y el domingo 337.

Por provincias, Toledo registraba 797 positivos, seguida por la provincia de Ciudad Real con 771, Albacete con 626, mientras que en Guadalajara se confirmaban 496 y en Cuenca 168 casos.

De este modo el número acumulado de casos en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia es de 463.456.

Pero este fin de semana también deja una considerable mejora en los datos relativos a la hospitalización en cama convencional, con un centenar menos de pacientes que los que había ingresados hace una semana. En total son 365 las personas con covid que permanecen hospitalizadas en los centros de la región.

En los hospitales de la provincia de Toledo hay 115 pacientes (80 en el Hospital de Toledo y 35 en el Hospital de Talavera de la Reina); en la provincia de Albacete hay 85 personas ingresadas con coronavirus (58 en el Hospital de Albacete, 10 en el Hospital de Villarrobledo, 9 en el Hospital de Almansa y 8 en el Hospital de Hellín).

Por su parte en Ciudad Real son 73 los pacientes hospitalizados (25 en el Hospital de Ciudad Real, 20 en el Mancha Centro, 9 en el Hospital de Puertollano, 9 en el Hospital de Valdepeñas, 8 en el de Tomelloso y otros 2 en el de Manzanares); en Guadalajara hay 63 pacientes covid ingresados y en Cuenca son 29.

En lo que respecta a la situación en las Unidades de Cuidados Intensivos, en total son 42 los pacientes que necesitan respirador.

Asimismo durante el fin de semana se confirmaban casi una veintena de muertes por covid-19 en la región, concretamente 10 en Toledo, 3 en Albacete, otras 3 en Guadalajara, 2 en Ciudad Real y 1 en Cuenca. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 6.793.

97 CENTROS CON POSITIVOS

La situación en los centros sociosanitarios de la región también mejora, y ya son menos de un centenar las residencias con casos confirmados de positivo entre sus usuarios. En total son 97 -cuarenta menos que hace una semana-, de los cuales 34 se encuentran en la provincia de Toledo, 19 en Ciudad Real, 18 en Albacete, 14 en Guadalajara y 12 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 834, lo que supone 452 menos que hace siete días.

Según detalla el Gobierno regional, los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.252.

Comentarios