Atracan una sucursal bancaria a punta de pistola en Alcolea del Pinar y huyen con un botín de 90.000 euros

Los autores han sido detenidos después de una frenética persecución por la Autovía del Nordeste.

GUADALAJARA.- La Guardia Civil ha detenido este viernes a los presuntos autores de un atraco cometido en una entidad financiera de la localidad guadalajareña de Alcolea del Pinar, recuperando el botín de 90.000 euros con el que habían escapado.

Según ha informado la Comandancia de Guadalajara en un comunicado de prensa, los hechos se han producido hoy en torno a las nueve horas de la mañana, cuando dos individuos armados con una pistola lista para disparar y un cuchillo han perpetrado el atraco en la sucursal bancaria.

Los atracadores, tras encerrar en una habitación anexa a la oficina a un empleado y tres clientes, consiguieron apoderarse de más de 90.000 euros y huyeron del lugar a gran velocidad en un vehículo robado.

 Los presuntos autores materiales fueron detenidos a la altura de la salida 35 de la Autovía del Nordeste, en el término municipal de la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, tras sufrir un accidente al verse cercados por varias patrullas de la Benemérita participaban en el dispositivo policial.

La rápida actuación de los agentes y la coordinación entre las patrullas de servicio ha sido decisiva para la detención de estos individuos ya que fueron detenidos apenas 40 minutos después de cometer el atraco.

Cabe destacar la peligrosidad de estos individuos, quienes en su huida recorrieron más de 100 kilómetros en poco más de 30 minutos, poniendo en riesgo la vida de los agentes que participaban en el operativo y de los otros conductores de la vía.

Finalmente, se ha logrado recuperar la totalidad del dinero sustraído y se ha incautado una pistola municionada con seis cartuchos lista para disparar, así como una caja de munición y un cuchillo de grandes dimensiones.

Comentarios