Castilla-La Mancha empieza la semana con el número de ingresados por covid más bajo del año

La comunidad autónoma atiende a 219 pacientes en cama convencional y a 31 en las uci, al tiempo que confirma 346 casos y seis fallecimientos en la última jornada.
Varios sanitarios atienden a un enfermo de covid. — ARCHIVO
photo_camera Varios sanitarios atienden a un enfermo de covid. — ARCHIVO

TOLEDO.- Castilla-La Mancha registra la cifra más baja de hospitalizados en lo que llevamos de año, tanto en cama convencional como en las unidades de cuidados intensivos, y menos de 350 nuevos casos.

La Consejería de Sanidad ha confirmado un total de 346 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales, Ciudad Real ha notificado 114 casos, Toledo 102, Albacete 64, Guadalajara 35 y Cuenca 31.

De esta forma, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 469.337 positivos. En Toledo se han diagnosticado 157.607, mientras que en Ciudad Real han sido 113.884, seguida de Albacete con 85.476, Guadalajara con 65.855 y Cuenca con 46.515.

En cuanto a la presión hospitalaria, la Dirección General de Salud Pública ha destacado que la comunidad autónoma ha registrado el mejor dato de 2022, con un total de 219 ingresados en cama convencional y 31 pacientes en las uci.

De los hospitalizados que no necesitan ventilación artificial, Toledo cuenta con 65 de estos pacientes, 36 en Talavera de la Reina y 29 en la capital; mientras que la provincia de Guadalajara tiene a 49, todos ellos en Hospital Universitario de la ciudad alcarreña.

Albacete atiende a 48 pacientes, de los cuales 35 se encuentran en la capital provincial, cuatro en el Hospital de Hellín y tres en Almansa.

Por su parte, en Ciudad Real hay un total de 43 ingresados en cama convencional. Dieciséis de ellos se encuentran en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, trece en Ciudad Real, cinco en Puertollano, cuatro en Tomelloso, misma cifra que Valdepeñas y uno en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares.

La provincia de Cuenca tiene a un total de catorce pacientes, todos ellos ingresados en el Hospital Virgen de la Luz.

Por otro lado, los pacientes ingresados en las uci que necesitan un respirados ascienden a 31, de los que Albacete tiene diez, Toledo ocho, Guadalajara siete, Ciudad Real cuatro y Cuenca dos.

En las últimas 24 horas han perdido la vida unas seis personas a causa de la covid, entre ellas tres ciudadrealeños, dos albacetenses y un conquense. El número de fallecidos desde marzo de 2020 se sitúa en 6.858 personas, de las cuales 2.274 eran internos en residencias.

Respecto a los centros sociosanitarios de la comunidad autónoma, hay 583 positivos (41 menos que el domingo) repartidos en 78 residencias de la región, concretamente 29 de Toledo, veinte de Ciudad Real, doce de Albacete, diez de Guadalajara y siete de Cuenca.

Comentarios