La cancelación de la Conferencia de Presidentes por la guerra coge allí a Page, que busca regresar "lo antes posible"

El ataque de Rusia al territorio ucraniano ha llevado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a suspender la reunión con los representantes autonómicos en la isla de La Palma.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirma que no tiene aspiración políticas nacionales. | ARCHIVO
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirma que no tiene aspiración políticas nacionales. | ARCHIVO

TOLEDO.- La invasión rusa de Ucrania ha obligado a cancelar la Conferencia de Presidentes que se iba a celebrar desde este viernes en la isla de La Palma. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido cancelar este encuentro tras confirmarse el ataque ruso a territorio ucraniano.

Una cuestión que ha alterado la agenda de Sánchez, quien se desplazará a Bruselas para participar en una reunión extraordinaria de líderes europeos para analizar la situación en Ucrania, pero ya no viajará hasta Canarias después, tal y como estaba previsto.

Además de la cancelación de la Conferencia de Presidentes, el ataque ruso ha hecho que Sánchez pida comparecer la próxima semana en el Congreso de los Diputados para informar sobre la posición española, previsiblemente en un pleno que tendrá lugar el miércoles 2 de marzo.

Una cancelación que se ha producido cuando ya buena parte de los presidentes autonómicos se encontraban camino a la isla, donde esta tarde tenían previsto asistir al acto homenaje al pueblo de La Palma por su ejemplaridad ante la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Entre ellos el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, que acababa de aterrizar en Tenerife esta mañana cuando ha recibido la noticia de la cancelación de la Conferencia de Presidentes.

Una situación ante la que García-Page y el equipo que le acompaña están buscando la manera de regresar "lo antes posible" a Castilla-La Mancha, tal y como han confirmado fuentes del Gobierno regional a PeriódicoCLM.

Comentarios