El presidente de las Cortes dice que el ataque de Rusia "obliga" a reaccionar: "No podemos abandonar a su suerte a Ucrania"

Pablo Bellido, en una entrevista horas después del inicio del conflicto, cree que Vladímir Putin "ha tomado una decisión tremendamente equivocada" con la invasión de su país vecino.
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, en una imagen de archivo. — C. TOLDOS
photo_camera El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, en una imagen de archivo. — C. TOLDOS

TOLEDO.- El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha condenado la invasión rusa de Ucrania, afirmando que el Gobierno de Vladímir Putin "ha tomado una decisión tremendamente equivocada que no podemos respetar".

En una entrevista concedida esta mañana a Castilla-La Mancha Media, Bellido ha señalado que el ataque de Rusia a su país vecino supone "un desafío ante la comunidad internacional, las democracias y la Unión Europea".

Por otro lado, el presidente del Parlamento castellanomanchego ha opinado que hay que pensar "mucho más allá de los condicionamientos económicos que pueda tener" la situación en la nación de Europa oriental.

"Yo estoy pensando en los hombres y mujeres que residen en Ucrania, que están sufriendo una enorme preocupación ante lo que puede ser el futuro próximo de este conflicto bélico", ha reflexionado.

Guerra que "no solamente nadie desea", sino que, a su parecer, "obliga a que toda la comunidad internacional reaccione" porque "no podemos abandonar a su suerte a la ciudadanía de Ucrania".

Comentarios