Los casos confirmados se duplican en un día mientras las UCI registran el mejor dato en lo que va de año

En las últimas veinticuatro horas se han notificado 558 nuevos positivos en Castilla-La Mancha, las hospitalizaciones se mantienen estables y los pacientes con respirador bajan a 28.
Los pacientes covid hospitalizados en cama convencional son 166 y  hay 28 en las UCI.
photo_camera Los pacientes covid hospitalizados en cama convencional son 166 y hay 28 en las UCI.

TOLEDO.- Los nuevos positivos por covid notificados en Castilla-La Mancha en las últimas veinticuatro horas vuelven a aumentar, tras haber duplicado los registrados el lunes. Así, de los 281 que se confirmaban ese día, se ha pasado a 558 notificados hoy respecto al martes, lo que supone el doble en una jornada.

Así se desprende de los datos ofrecidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha que, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmaba 168 positivos en la provincia de Toledo, otros 158 en Ciudad Real, 109 en la provincia de Albacete, 71 casos en Guadalajara y 52 en Cuenca. De este modo el número acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia, hace ya dos años, asciende a 473.472.

Las hospitalizaciones sin embargo se mantienen estables y son 166 los pacientes ingresados en cama convencional en los centros de la región, uno menos que el lunes.

Por provincias, Albacete tiene 40 de esos pacientes (31 en el hospital de Albacete, 7 en el Villarrobledo y 2 más en Almansa); Guadalajara cuenta con 38 pacientes covid hospitalizados, todos ellos en el Hospital Universitario de la capital, y en Toledo se encuentran otros 38 (21 en la capital y 17 en el hospital de Talavera de la Reina).

Por su parte en la provincia de Ciudad Real son 33 los pacientes ingresados por covid, de los cuales 11 se encuentra en el Mancha Centro, 9 en el hospital de Ciudad Real, 5 en Valdepeñas, 3 en Tomelloso, otros 3 en Manzanares y 2 en Puertollano. En Cuenca son 17 los pacientes hospitalizados con coronavirus en el Hospital Virgen de la Luz.

En lo que respecta a la situación en las UCI, los ingresados que precisan de un respirador son 28, registrándose así el menor número de pacientes covid en estas unidades en lo que va de año. Por provincias, Albacete tiene 10 de estos pacientes, 7 se encuentran en Toledo, otros 7 en Guadalajara, en Ciudad Real son 3 y 1 está en Cuenca.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han registrado dos fallecimientos por covid-19 en la región, uno de ellos en la provincia de Albacete y otro en Toledo. El número de muertes desde el inicio de la pandemia asciende ya a 6.879.

Por último, son 64 los centros sociosanitarios de la región que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes. De ellos prácticamente la mitad, 31, se encuentran en la provincia de Toledo, 11 están en Ciudad Real, 8 en Albacete y otros 8 en Guadalajara, y 6 más en la provincia de Cuenca.

Respecto al número de casos confirmados entre los residentes, en estos momentos son 495.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 2.281 muertes entre residentes de los centros sociosanitarios, según los datos ofrecidos por la Junta.

Comentarios