Simula un robo con fuerza para estafar 1.500 euros al seguro y le pillan, investigado un vecino de Nombela

Acudió a la Guardia Civil para denunciar que alguien había roto la ventanilla de su furgoneta y se había llevado la radio y un taladro.
Agentes del puesto de la Guardia Civil de Santa Olalla investigan a este hombre de 46 años.
photo_camera Agentes del puesto de la Guardia Civil de Santa Olalla investigan a este hombre de 46 años.

TOLEDO.- Agentes de la Guardia Civil del puerto de Santa Olalla investigan a un hombre, de 46 años y vecino de la localidad toledana de Nombela, como presunto autor de simulación de delito de robo con fuerza, tras haber denunciado que le habían roto el cristal de la ventanilla de la furgoneta y que se habían llevado del interior la radio y una máquina taladradora, por un valor de 500 y 1.000 euros, respectivamente.

Según detalla la Benemérita en nota de prensa, el investigado acudió al puesto de la Guardia Civil para interponer una denuncia tras comprobar que alguien había fracturado el cristal de la furgoneta cuando esta estacionada en el aparcamiento público en la localidad de Maqueda, y que le habían sustraído varios efectos del interior del vehículo.

Tras las investigaciones oportunas, la Guardia Civil comprobó que el denunciante había simulado el delito para estafar a la compañía aseguradora.

Así, los agentes procedieron a investigar a este hombre por un delito de simulación de robo con fuerza, poniéndolo en conocimiento del Juzgado de Guardia de Torrijos.

Desde la Guardia Civil recuerdan que las personas que desean interponer una denuncia están obligadas legalmente a decir la verdad, de acuerdo con la ley de Enjuiciamiento Criminal, así como de las consecuencias penales recogidas en el Código Penal en las que podría incurrir en caso de acusar falsamente a un tercero o de simular ser víctima de una infracción penal.

Por último agradecen a los ciudadanos su colaboración y recuerdan que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición.

Igualmente recuerdan la existencia de la aplicación móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios