Denuncian un posible delito de prevaricación en un pueblo toledano a costa del derribo de una vivienda

Según Ciudadanos, el alcalde de Torrecilla de la Jara habría ordenado la demolición sin contar con informe técnico y causando daños en otro inmueble.
El portavoz de Cs en la Diputación de Toledo ha visitado Torrecilla de la Jara junto al edil de su formación.
photo_camera El portavoz de Cs en la Diputación de Toledo ha visitado Torrecilla de la Jara junto al edil de su formación.

TOLEDO.- El derribo de un edificio de propiedad privada por parte de un ayuntamiento, sin contar presuntamente con el informe técnico preceptivo ni habérselo comunicado a los propietarios, lo que pudiera constituir un delito de prevaricación, ha llevado a la formación Ciudadanos a denunciar públicamente lo sucedido.

Este fin de semana el portavoz del partido en la Diputación de Toledo, Julio Comendador, se desplazaba hasta la localidad toledana de Torrecilla de la Jara para respaldar la denuncia realizada por el edil de la formación naranja en el municipio, Delio Guisande, quien no solo denuncia el presunto delito, sino también las graves consecuencias que ha tenido.

En nota de prensa, Cs de Toledo señala cómo Guisande ha solicitado en "numerosas ocasiones" al alcalde de la localidad, el popular Carlos Martín, que remita los informes técnicos en los que ha basado su decisión de demoler el edificio. Sin embargo, no se ha recibido documentación alguna al respecto, por lo que el concejal de la formación naranja sospecha que "ese informe no existe".

Por otra parte, el edil de Cs en Torrecilla de la Jara subraya cómo el derribo "ha afectado incluso a una vivienda aneja, cuyo propietario denunció el hecho, con la consiguiente obligación del Ayuntamiento de restaurar el tejado dañado, lo que supuso un desembolso de dinero público de las arcas municipales por una actuación llevada a cabo sin ningún rigor".

Una situación ante la que Comendador ha animado al edil de su formación a continuar con su labor de denuncia de las prácticas que lleva a cabo el alcalde de Torrecilla, quien "ha convertido el Ayuntamiento en su cortijo, donde hace y deshace a su antojo, sin tener en cuenta que, pese a ser la máxima autoridad del municipio está obligado a cumplir los procedimientos que marca la ley", puesto que en caso contrario -recuerdan desde Cs- "estaría cometiendo un delito".

Comentarios