Cs llevará a la Fiscalía las "irregularidades" detectadas en materia de gestión deportiva en Mora

Desde la formación naranja acusan al alcalde del PP, Emilio Bravo, de haber "metido la mano en el bolsillo de los deportistas" del municipio.
Según Cs durante el pleno celebrado la semana pasada sus "sospechas" se confirmaron.
photo_camera Según Cs durante el pleno celebrado la semana pasada sus "sospechas" se confirmaron.

TOLEDO.- Concesión de subvenciones a pesar de los reparos de la secretaría y la intervención municipal, gastos sin justificar y diversos contratos menores, son algunas de las "irregularidades" que Cs Mora está dispuesta a llevar a la Fiscalía, al considerar que ante estas "anomalías" la formación naranja no puede mirar hacia otro lado.

Así lo ha señalado el portavoz del grupo municipal, Pablo Vegue, tras constatar durante el último pleno municipal -celebrado la semana pasada- que sus "sospechas" se confirman, y por ello trasladarán a la Fiscalía "diversas irregularidades detectadas en materia deportiva y relacionadas con la aprobación de gastos por retribuciones, contratos menores y subvenciones".

Asegura que su partido está "para dar garantías de una gestión eficiente y eso no está ocurriendo", como así sugiere también el último paso dado por el gobierno del popular Emilio Bravo.

Y es que, según explican, el PP habría concedido 98.000 euros, "casi todo el presupuesto anual del Patronato Deportivo Municipal", a una asociación de reciente creación para que gestione el deporte de la localidad. Una cuantía que "se otorga a pesar de los reparos de la secretaría y la intervención". Por ello desde Cs no solo se ha votado en contra de este movimiento, sino que lo recurrirá, avanzan en nota de prensa.

Junto a ello, también llevará a la Fiscalía otras "presuntas anomalías" reflejadas en un informe de secretaría, según el cual se pondría de manifiesto la gravedad de la situación. "Sabíamos que la situación era grave, y así lo veníamos denunciando, pero ahora se ha desvelado la magnitud del problema", asegura Vegue.

Según el edil de Ciudadanos, "el alcalde ha metido la mano en el bolsillo de los deportistas" y es algo que la formación naranja no está dispuesta a consentir.

Explica Vegue que en su informe la secretaría hace referencia a "diversas anomalías" en los gastos de servicios y suministros relativos al PDM, muchos de los cuales "no se han justificado documentalmente", así como a "irregularidades en la concesión de subvenciones". Es más, precisa, "el secretario insta ahora a devolver algunas ayudas".

Por ello el concejal de la formación naranja exige responsabilidades al edil responsable de Deportes y presidente del Patronato, puesto que "son nuestros deportistas quienes terminan pagando los platos rotos de su mala gestión".

Por otra parte, desde Cs también han manifestado su preocupación por otro hecho que queda reflejado en el informe es la "gratificación" satisfecha al secretario-interventor del PDM. Una retribución que "corre a cargo del Ayuntamiento, por lo que no compete al Patronato aprobar ese gasto, como así ha ocurrido", el cual -precisan- "presenta dudas en materia retributiva".

Finalmente, y para ensalzar en el pleno a la comunidad deportiva de Mora, que son "un activo para la localidad", el edil de Cs ha pedido al alcalde "un giro de 180 grados" en la gestión deportiva, "porque nuestros vecinos se merecen unos servicios transparentes y eficientes".

Comentarios