Rescate en Ontígola, trasladado en helicóptero al hospital un menor tras una caída con la moto

El joven, de 15 años, se ha precipitado por una zona escarpada próxima al castillo de Oreja y ha tenido que ser rescatado por los bomberos.
Tras ser rescatado, el menor ha tenido que ser trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Toledo. - SESCAM
photo_camera Tras ser rescatado, el menor ha tenido que ser trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Toledo. - SESCAM

TOLEDO.- Un menor, de 15 años, ha tenido que ser trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Toledo tras precipitarse con la moto que conducía en una zona de difícil acceso en la localidad toledana de Ontígola.

Según señalan desde el 112, el joven ha tenido que ser rescatado por efectivos de los parques de bomberos de Illescas, Ocaña y Aranjuez, que se han desplazado hasta la zona para colaborar en las labores de rescate.

El suceso ha tenido lugar en torno a las cinco y media de la tarde, cuando el menor se ha precipitado con la moto en una zona escarpada próxima al castillo de Oreja.

La complicada orografía de la zona hacía difícil acceder hasta el lugar en el que había caído el joven, por lo que ha sido necesaria la intervención de los bomberos, así como de voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Ontígola.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado un médico de urgencias, agentes de la Guardia Civil, así como un helicóptero medicalizado, que finalmente tras el rescate ha evacuado al menor hasta el Hospital de Toledo.

Comentarios