Rescate en la Hoz del Júcar: un hombre cae de una terraza y los bomberos tienen que acudir en su ayuda

Tras la caída había quedado en una zona de difícil acceso de la ladera y fue necesario emplear un sistema de cuerdas para su rescate y posterior traslado al hospital.
Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca emplearon un sistema de cuerdas y polipastos para rescatar al accidentado. - AYTO. CUENCA
photo_camera Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca emplearon un sistema de cuerdas y polipastos para rescatar al accidentado. - AYTO. CUENCA

CUENCA.- Un hombre de 66 años ha tenido que ser rescatado la noche de este sábado al domingo en una zona de difícil acceso de la capital conquense, tras haber caído de forma accidental desde la terraza de su domicilio.

Según ha detalla el servicio de emergencias 112, el aviso se recibía cuando pasaban unos minutos de la medianoche, alertando de la caída de una persona a la ladera cercana al paseo del río Júcar, que habría caído en una zona de difícil acceso.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de bomberos, Policía Nacional y Policía Local, así como una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

El hombre tuvo que ser rescatado por los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, que tuvieron que servirse de un sistema de cuerdas y polipasto para poder acceder hasta donde se encontraba esta persona y rescatarla.

El hombre fue posteriormente atendido por los sanitarios y trasladado en la UVI al Hospital Virgen de la Luz.

Comentarios