Seis meses sin culpable para el asesinato de Loren, el joven que murió apuñalado "por diez euros"

La policía sigue investigando el crimen que costó la vida a este vecino de Toledo, al que hoy han recordado su familia y amigos en el lugar donde fue asesinado.
Una treintena de personas ha participado en la concentración celebrada el día que habría cumplido 22 años.
photo_camera Una treintena de personas ha participado en la concentración celebrada el día que habría cumplido 22 años.

TOLEDO.- Han pasado seis meses el asesinato de Loren y el culpable aún sigue en la calle. La policía sigue investigando el asesinato de este joven, vecino del toledano barrio de Santa María de Benquerencia, en el que "por diez euros" le quitaron la vida la víspera de Halloween.

Un suceso difícil de olvidar para los vecinos e imposible para la familia del joven, que este sábado se ha visto arropada por una treintena de personas que se han concentrado en memoria de Loren, el día en que debía cumplir 22 años.

Un día que debía ser de celebración y en el que, sin embargo, "nos falta uno", aseguraba uno de sus amigos durante el acto, con el que se ha querido también decir al mundo que "esto no se olvida" y que debe haber justicia para Loren.

Así, familiares, amigos y vecinos del joven se daban cita en el céntrico paseo Federico García Lorca, portando carteles con la imagen de Loren y recordando que fue "asesinado por diez euros", para dirigirse desde allí hasta el punto exacto en el que aquella fatídica noche, le quitaron la vida con un machete.

Una noche en la que Lorenzo había quedado con un amigo en su casa, de donde salieron ya de noche para dar un paseo por el vecino Parque Lineal. Allí, de repente, un individuo con la cara cubierta y un machete "de grandes dimensiones" en una de sus manos, les increpó.

Al principio, según el testimonio del amigo, habrían pensado que se trataba de una broma, pero al comprobar que el asaltante iba en serio, Loren habría sacado de su cartera un billete de diez euros que el agresor cogió. El joven le habría preguntado cuánto dinero le había dado, y cuando se lo puso delante intentó cogerlo de nuevo, ante lo que el agresor habría alzado el brazo y le asestó un golpe con el machete, causándole la muerte.

Un asesinato que su familia y amigos no quieren que caiga en el olvido, y por ello hoy han vuelto a la calle para que el recuerdo de Loren y lo que le sucedió siga presente.

"No puede ser que no haya un culpable", señalan, aunque confían en que las investigaciones policiales den pronto sus frutos y se detenga a quien les arrebató a su hijo y amigo.

En el lugar donde murió le recuerda ahora un pequeño altar, en el que una imagen del joven, flores y velas, recuerdan a Lorenzo Pompiliu.

Allí los asistentes han depositado claves blancos en su memoria, ante unos emocionados padres, que han agradecido la presencia de todos ellos en el acto.

Comentarios