Vandalismo en Talavera, escriben las palabras "tortura" y "cobardes" sobre el mural cerámico dedicado a la tauromaquia

El mural cerámico dedicado a Las Mondas de Talavera ha amanecido este martes con pintadas sobre un torero que ya han sido limpiadas
Vandalismo en Talavera, escriben las palabras "tortura" y "cobardes" sobre el mural cerámico dedicado a la tauromaquia. | AYTO. TALAVERA
photo_camera Vandalismo en Talavera, escriben las palabras "tortura" y "cobardes" sobre el mural cerámico dedicado a la tauromaquia. | AYTO. TALAVERA

TOLEDO.- El mural cerámico de Talavera de la Reina (Toledo) dedicado a la fiesta de Las Mondas amanecía este martes con pintadas, fruto de un acto vandálico siempre reprobable, contra una las partes de la obra del ceramista Antonio García dedicada a la tauromaquia.

El o los vándalos dejaban escritas sobre esta imagen y, en concreto, sobre el torero dibujado, palabras como "tortura" y "cobardes" que, en poco tiempo, ya han desaparecido por la acción de los servicios municipales de limpieza de esta localidad.

El Ayuntamiento no ha tardado en reaccionar al vandalismo perpetrado en el mural cerámico que describe como una "joya patrimonial", ubicado junto a la iglesia de santa Catalina y el Museo Etnográfico de Talavera.

Desde el Consistorio recuerdan las consecuencias de estos actos, puesto que "solo repercuten en afear nuestro patrimonio y el conjunto de nuestra ciudad" y requieren del esfuerzo "extraordinario" de los servicios de limpieza que han tenido que actuar para que vuelva a "lucir en todo su esplendor".

El Gobierno municipal de Talavera ha instado a sus ciudadanos a "cuidar y mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones, porque es de todos".

Comentarios