Reconocimiento a los agentes y a la institución en el Aniversario de la fundación de la Guardia Civil

El Acuartelamiento de Toledo ha acogido la celebración con el respaldo de las autoridades y dando protagonismo a los miembros de este cuerpo
Acto de celebración en Toledo del 178 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. | GUARDIA CIVIL
photo_camera Acto de celebración en Toledo del 178 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. | GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- Emotivo acto en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Toledo para celebrar el 178 aniversario de la fundación de este cuerpo de seguridad, en el que los agentes han sido los verdaderos protagonistas.

Fue el 28 de marzo de año 1844 cuando se creó oficialmente la Guardia Civil como un cuerpo especial de fuerza armada de infantería y caballería y desde entonces sus agentes fueron denominados guardias civiles, si bien la fecha del 13 de mayo es la que se conmemora por ser el día que llegó el Real Decreto definitivo y la norma fundacional del nuevo organismo dependiente entonces de los ministerios de la Guerra y de la Gobernación y compuesto en sus inicios por 6.000 agentes.

Numerosas autoridades han arropado a la Benemérita en este acto, presidido por el general jefe de Zona de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Cortés; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Durante la celebración, seis agentes se han despedido de la bandera al cesar en su destino por pase a situación de reserva o retiro durante el año pasado. También se han impuesto nueve condecoraciones de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, y se ha reconocido la trayectoria profesional de cuatro guardias civiles con la entrega de una placa conmemorativa.

La Unidad de Seguridad Ciudadana, la Agrupación de Tráfico y el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) han sido los encargados de formarse en el patio de armas del acuartelamiento.

Comentarios