Herida grave una voluntaria de Protección Civil tras volcar el vehículo en el que viajaba junto a tres compañeros

El accidente ha tenido lugar en el puerto de Los Yébenes, cuando el grupo de voluntarios se dirigía a colaborar en un evento deportivo.
Un helicóptero medicalizado del Sescam se ha trasladado hasta el lugar del suceso. | ARCHIVO
photo_camera Un helicóptero medicalizado del Sescam se ha trasladado hasta el lugar del suceso. | ARCHIVO

TOLEDO.- Una mujer de 30 años ha resultado herida grave en un accidente de tráfico que este domingo ha sufrido un vehículo en el que viajaban cuatro voluntarios de Protección Civil.

El accidente ha tenido lugar en la N-401a, en el puerto de Los Yébenes (Toledo), cuando el vehículo ha volcado, quedando atrapada en su interior una de las pasajeras, que ha resultado herida de gravedad en uno de sus miembros superiores.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, ha tenido que ser excarcelada por los bomberos del parque de Orgaz, y trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Toledo. Posteriormente, debido la gravedad de las heridas, ha sido derivada, también en helicóptero medicalizado, al madrileño hospital de La Paz.

Por su parte, los otros tres ocupantes del vehículo, dos hombres de 30 y 22 años, y una mujer de 52, todos ellos pertenecientes a la Agrupación de Protección Civil de Fuensalida, han tenido que ser atendidos en el lugar de los hechos por una crisis de ansiedad. Todos ellos se dirigían a colaborar en un evento deportivo cuando han sufrido el accidente.

Además de los bomberos de Orgaz, hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, un médico de urgencias, una UVI y dos ambulancias de urgencias, así como el helicóptero medicalizado.

Comentarios