Salvan a Reina, una cachorra que cayó a seis metros de profundidad en unas trincheras de la Guerra Civil en Seseña

La hembra de pastor alemán se encontraba atrapada en esta zona profunda cuando varios vecinos alertaron a la Guardia Civil, cuyos agentes pudieron rescatar al animal con un arnés improvisado.
La hembra de pastor alemán estaba atrapada en una zanja  a seis metros de profundidad. - GUARDIA CIVIL
photo_camera La hembra de pastor alemán estaba atrapada en una zanja a seis metros de profundidad. - GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- Atrapada a seis metros de profundidad. La Guardia Civil ha rescatado a una hembra de pastor alemán de año y medio y de nombre Reina, que había caído a una grieta en una zona de trincheras de la Guerra Civil del municipio toledano de Seseña.

Fueron varios vecinos del barrio seseñero de Vallegrande los que dieron la voz de alarma a la Benemérita al ver, a última hora de la tarde de este domingo, que el animal había caído en la cavidad y que no podía salir.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Seseña y allí encontró a la dueña de la cachorra y a su hijo menor, que escuchaban los aullidos del animal, que se encontraba muy asustado.

Al comprobar la profundidad del agujero y que era imposible el descenso sin medidas de seguridad, los agentes improvisaron un equipo de escalada con eslingas y uno de ellos descendió mientras el compañero y un vecino le ayudaron a bajar y a subir con el animal.

Tras comprobar que la perra se encontraba en perfectas condiciones y una vez que se hubieron calmado, la dueña y su hijo se presentaron en el acuartelamiento para agradecer en persona a los agentes la labor realizada.

COLABORACIÓN CIUDADANA

El teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios