Suben los fallecidos por covid en Castilla-La Mancha en la última semana, bajan los casos y los hospitalizados

Las personas ingresadas en cama convencional por coronavirus son 369 mientras que los pacientes de UCI son 10.
Los hospitalizados por coronavirus en Castilla-La Mancha han bajado en la última semana. | JCCM
photo_camera Los hospitalizados por coronavirus en Castilla-La Mancha han bajado en la última semana. | JCCM

TOLEDO.- La pandemia de la covid-19 no ha terminado y prueba de ello son los datos que semana a semana arrojan los servicios de salud. En la última semana los datos del coronavirus en Castilla-La Mancha reflejan un aumento de fallecidos mientras que los casos en personas mayores de 60 años y en usuarios de residencias de mayores bajan ligeramente así como los hospitalizados.

Durante la última semana, del 16 al 22 de mayo, el número de fallecidos ha ascendido a 38 y una decena de muertes se ha producido en la provincia de Toledo, nueve en la de Albacete, ocho en la de Ciudad Real, siete en la de Guadalajara y cuatro en la de Cuenca; mientras que la semana anterior los fallecidos fueron 24 en toda la comunidad autónoma.

Sin embargo, los nuevos casos por infección de coronavirus en personas mayores de 60 años han experimentado un ligero descenso, pasando de 2.845 la semana anterior a 2.584 según los últimos datos, de los que 848 se han detectado en Toledo, 682 en Ciudad Real, 506 en Albacete, 380 en Cuenca y 168 en Guadalajara.

También han bajado los usuarios de residencias de mayores afectados por el virus. En estos centros sociosanitarios los casos confirmados son 776, una cifra más baja que la de la semana anterior que alcanzaba los 877 casos, y 95 centros en total han registrado casos de covid entre los residentes, 31 de ellos en la provincia de Toledo, 20 en la provincia de Ciudad Real, 17 en la de Albacete, 15 en la de Guadalajara y 12 en la de Cuenca.

De igual forma, el número de hospitalizados en cama convencional se ha reducido aunque solo en dos personas, pasando de 371 a 369, y es la provincia de Albacete la que tiene un mayor número de ingresados (110), seguida de Ciudad Real (95), Toledo (89), Guadalajara (48) y, en último lugar, Cuenca (27).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han pasado de 15 a 10 en la última semana, cuatro de ellos en Albacete, otro cuatro en Ciudad Real, uno en Guadalajara y otro en Cuenca. Pero a lo largo de la última semana, han ingresado siete pacientes en UCI y 332 en cama convencional.

Comentarios