El Campus de Cuenca no solo será referente en Humanidades, incorporará nueva titulación en Ingeniería Biomédica

La Universidad de Castilla-La Mancha quiere implantar de manera inminente el nuevo Grado.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,  ha anunciado una nueva titulación para Cuenca. | JCCM
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado una nueva titulación para Cuenca. | JCCM

CUENCA.- A cuentagotas se están conociendo las nuevas titulaciones que pondrá en marcha la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en los distintos campus para ampliar así su oferta formativa y atraer estudiantes de fuera de estas fronteras.

Si hace tan solo unos días, el presidente regional, Emiliano García-Page, avanzaba que el Campus de Talavera de la Reina (Toledo) tendrá un nuevo Grado de Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, para potenciar y especializar aún más la formación en Informática que consiguió implantar la Ciudad de la Cerámica tras muchos conflictos, ahora ha adelantado uno de los grados que la UCLM propondrá de manera formal este viernes para Cuenca.

Será el Grado de Ingeniería Biomédica, lo que, tal y como ha dicho García-Page, supondrá que el campus de la capital conquense vaya más allá de las Humanidades y potencie el estudio de la parte médica, científica y técnica.

Y es que, además, ha aprovechado su visita a las obras del nuevo centro hospitalario de Cuenca para decir que la titulación universitaria está muy ligada también al carácter universitario del nuevo hospital.

El acuerdo que firmará el Ejecutivo autonómico con la UCLM el próximo 3 de junio, con una financiación que supera los 1.000 millones de euros, posibilitará la implantación de las nuevas titulaciones, algunas de manera más inminente y en el caso de esta nueva para Cuenca a partir del cuso 2023/2024.