Cazado en un control de tráfico de la Guardia Civil, circulaba a 189 km/hora doblando el límite permitido

El conductor, de 43 años y residente en la provincia de Ciudad Real, podría enfrentarse a una pena de cárcel por un delito contra la seguridad vial.
Control de tráfico de la Guardia Civil en el que se detectó un vehículo a gran velocidad. | GUARDIA CIVIL
photo_camera Control de tráfico de la Guardia Civil en el que se detectó un vehículo a gran velocidad. | GUARDIA CIVIL

ALBACETE.- A una pena de cárcel podría enfrentarse el conductor de un vehículo que ha sido cazado en una carretera de la provincia de Albacete doblando la velocidad máxima permitida, además de a la consiguiente privación del derecho a conducir durante un período de entre uno y cuatro años.

Y es que efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, pertenecientes al Subsector de Tráfico, han investigado al conductor del vehículo porque superaba con creces los límites de velocidad y, por ello, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El hombre, de 43 años, iba al volante de un coche a 189 km/hora por una vía en la que no se puede ir a más de 90 km/h. Fue interceptado por la Guardia Civil en un control de tráfico en la carretera CM-3111 (Pedro Muñoz-N-310), dentro del término municipal de Villarrobledo.

Los agentes detuvieron el vehículo, identificaron al conductor, residente en la provincia de Ciudad Real, y comprobaron que había incurrido en una infracción penal por superar en 80 km/h la velocidad permitida en la vía.

El Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete se encargó de la instrucción de las diligencias y de ponerlas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Villarrobledo, en funciones de guardia.

Comentarios