Detenido el agresor de la enfermera de Chozas de Canales, la amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones

Fue localizado y detenido a última hora de la tarde de ayer e ingresado en el Hospital Provincial de Toledo para su atención psiquiátrica.
Cuchillo tipo hacha con el que amenazó el agresor a la enfermera. | GUARDIA CIVIL
photo_camera Cuchillo tipo hacha con el que amenazó el agresor a la enfermera. | GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- Un delito de lesiones y amenazas graves es lo que se le imputa al agresor de la enfermera de Chozas de Canales que ha sido detenido el mismo día del suceso gracias a un dispositivo de la Guardia Civil que se activó nada más tener conocimiento de lo sucedido.

Tiene 36 años y ha sido ingresado en el Hospital Provincial para su atención psiquiátrica. Tenía antecedentes por trastornos mentales según sus familiares, pero no tomaba mediación, tal y como ha informado la Guardia Civil.

El dispositivo se puso en marcha alrededor de las 13:10 horas de este lunes, cuando el centro de salud del municipio toledano de Chozas de Canales se puso en contacto con la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, que mandó hasta la localidad a una patrulla de Seguridad Ciudadana.

Como la enfermera tuvo que ser trasladada al Hospital de Toledo, los agentes se trasladaron hasta allí para entrevistarse con ella y recabar información sobre la agresión sufrida y el autor.

Ella les contó que estaba atendiendo a un paciente en su casa cuando, sin mediar palabra, recibió un fuerte golpe del hijo y que mientras la auxiliar que la acompañaba la socorría, el agresor se dirigió hacia ellas amenazándolas con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, con clara intención de usarlo.

El hermano del agresor lo frenó y en ese momento las profesionales sanitarias aprovecharon para subir a su vehículo e ir al centro de salud, donde las atendieron dos médicos que fueron los que dieron el aviso.

Enseguida, la Guardia Civil de Valmojado montó un dispositivo de localización del autor con la colaboración de los agentes de Seguridad Ciudadana y dos hermanos del agresor, y al final lograron encontrarlo oculto en un camino entre Chozas de Canales y Camarena.

Al ver a la Guardia Civil, cogió el cuchillo tipo hacha -de 24 centímetros de largo por 10 de ancho- con el que había amenazado a las sanitarias y se encaró a los agentes hasta que comenzó a correr en dirección al pueblo y fue alcanzado y detenido antes de llegar a la población.

El personal sanitario decidió llevarlo al Hospital Provincial y, debido a los brotes inesperados que padece, la Guardia Civil escoltó el vehículo hasta la capital.

Comentarios